Miguel Ángel Benito está cada vez más cerca de los mejores. El profesional leonés tomaba parte este domingo en la Boucles de l'Aulne, una carrera que siempre ha sido una de las grandes del calendario francés, con un palmarés en el que están nombres tan grandes como los de Hinault, Merckx, Fignon, Zoetemelk o Luis Ocaña y estuvo hasta el final en el grupo de los mejores, cruzando la línea de llegada en el 34º lugar a 26 segundos del vencedor, el campeón de Estonia Alo Jakin, por delante de Tronet, Pichon y Fedrigo. Justo detrás del leonés entraba Thomas Voekler.
Con la mitad de la temporada consumida, el balance del ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA es más que positivo, cumpliendo con su labor de gregario y dejándose ver en numerosas carreras en las escapadas y entrando en el grupo principal o como en esta carrera puntuable para la Copa de Francia, a unos pocos segundos de los que se fueron en cabeza en los kilómetros finales de la carrera.
Benito, satisfecho
El ciclista leonés se mostraba satisfecho con el resultado de la carrera sobre todo porque no notó en esceso la falta de ritmo “después de casi un mes sin competir”. Sobre la carrera apuntaba que “fue muy rápida de salida. Después hubo un parón cuando se hizo la fuga en el kilómetro 80. Cada vuelta que dábamos al circuito notaba como mejoraba mi fatiga y he podido colaborar con el equipo. Hemos intentado controlar el final de carrera ya que una vez cogida la fuga se descontroló el pelotón, y ha llegado un grupito por delante con Arroyo. Por detrás hemos subido el repecho como hemos podido, una vez cumplida la labor de control así que acabo la carrera satisfecho”.