www.sportleon.com

Máster

Cavero en la fuga en la que fue protagonista. (Foto: Ari / Loterías 2-Ciudad de Astorga)
Ampliar
Cavero en la fuga en la que fue protagonista. (Foto: Ari / Loterías 2-Ciudad de Astorga)

El Loterías 2-Ciudad de Astorga se vuelve a acercar a los primeros

Cavero fue segundo en Albandi después de más de 100 kilómetros de escapada

martes 09 de junio de 2015, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo maragato brilló en el Campeonato de Asturias. Diego fue cuarto y Valentín y Luis también acabaron entre los 10 primeros

Una nueva cita en Asturias para el equipo, con el campeonato de Asturias a las puertas, carrera rápida y nerviosa desde el inicio, con muchos intentos de escapada entre los que estaban siempre varios corredores loteros, es en el primer corte serio donde entra Valentín junto a Castilla y Gancedo, quedándose Valentín de la escapada. El control ejercido por el conjunto Loterías 2 - Ciudad de Astorga hizo que no cogieran grandes diferencias y fuera Cavero una vez neutralizado Valentín, quien tomaba el relevo haciendo una exhibición y uniéndose a los tres corredores , formando la escapada que llegaría a meta siendo el mas fuerte de los tres José A. Castilla (Garaje Paco), seguido por José A. Cavero (Loterías 2 - Ciudad de Astorga) y José Manuel Gancedo (Guía Color- Inverse).

En la línea de meta el resto de corredores del conjunto lograban grandes resultados, siendo Diego cuarto clasificado, Valentín y Luis entrando en la línea de meta en el top 10, lo que le daba al conjunto leonés la clasificación por escuadras, aventajando en más de 2 minutos al conjunto Garaje Paco.

En Cervera de Pisuerga, en el Memorial Mariano Torrontegui las cosas rodaron de la misma manera para el conjunto leonés, con buena disposición y siempre en cabeza de carrera con representación. Desde los primeros kilómetros Luis y Chuchi intentando ‘cazar’ el corte, consiguiéndolo junto a otro corredor del conjunto Más Madera, sumando kilómetros en fuga se les unirían otros tres corredores mediada la carrera siendo la gran fuga de la jornada y casi haciéndola efectiva llegando con ventaja hasta los últimos dos kilómetros donde parte de los corredores fugados eran absorbidos por las primeras unidades del pelotón. Logrando la victoria un corredor que venía desde los primeros km en fuga, rematando un gran trabajo.

En la línea de meta entraba vencedor el corredor 'hispter' siendo Luis el mejor colocado del conjunto Lotero, siendo el 11 clasificado y tercero en máster 40. Cavero entraba seguido de Luis en 12 posición, un corredor que recibirá un homenaje del Ayuntamiento de Guardo como deportista destacado de la localidad de la montaña palentina.

Por otra parte Cesar Heredero, brilló en la localidad riojana de Cenicero, donde los ciclistas tenían que recorrer los 198 km de prueba ataviados con bicicletas de época y la indumentaria de época. Destacar la participación en esta prueba de exciclistas profesionales de la talla de Pedro 'Perico' Delgado entre otros. En el plano deportivo César estuvo liderando la prueba desde el inicio con una ventaja de más de tres minutos sobre sus perseguidores, viéndose esta reducida y con abandono incluido en la prueba a causa de una avería irreparable, reventando el tubular y habiendo agotado todos los repuestos en el kilómetro 165 de carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.