www.sportleon.com

Campeonato de España

Las gimnastas leonesas posan con sus trofeos tras el Nacional.
Las gimnastas leonesas posan con sus trofeos tras el Nacional.

El Ritmo sigue siendo el rey

El club leonés, con 23 medallas, volvió a ser el más laureado en la cita cumbre de la rítmica española

domingo 05 de julio de 2015, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carolina Rodríguez, Sara Llana, Andrea P. Chamorro, Andrea Fernández, Laura Torres, Paula Serrano y Olatz Rodríguez pisaron el podio en la competición que tuvo lugar en Pontevedra en la que Carolina Rodríguez se confirmó como la primera gimnasta del país y Sara Llana aclaró las dudas que pudiera haber de quién merece ser la tercera integrante de la selección española

El Club Ritmo sigue un año más en lo más alto de la gimnasia rítmica española. Con dos internacionales y una pléyade de aspirantes a estar un día en lo más alto, el club que dirige Ruth Fernández volvió de Pontevedra convertido en el más laureado del Campeonato de España que del jueves al domingo se ha disputado en la ciudad gallega con todas las mejores gimnastas de España obre el tapiz. Nada menos que 23 medallas, a las que hay que sumar las del anterior fin de semana en las citas por equipos y autonomías convierten a las leonesas en las mayores recolectoras de premios.

Un Nacional que ratificó que Carolina Rodríguez es la primera gimnasta del país, logrando su undécimo título español sumando los de todas las categorías y el octavo en Honor (séptimo consecutivo) añadiendo a la victoria en la general las medallas de oro en aro, pelota y cinta; y una plata en las mazas. Sirvió también para confirmar que Sara Llana es la tercera gimnasta del país (sumó cinco medallas de bronce) por detrás de Carolina Rodríguez y Natalia García y netamente mejor que Polina Berezina aunque no pudieran medirse directamente porque ésta última compitió en Primera Categoría donde mantuvo un duelo interesante con otra leonesa, Andrea P. Chamorro, que dejó claro que tiene clase para regalar y que por merecimientos debería estar también muy cerca del equipo nacional. Andrea fue plata en esa Primera Categoría y plata también en aro, mazas y cinta.

En el resto de las categorías sólo faltó la medalla leonesa en alevines. En benjamín Andrea Fernández fue tercera en la general, con una medalla de oro en manos libres y un bronce en su ejercicio de cuerda.

En la categoría júnior Laura Torres dejó patente su calidad y sus ejercicios fueron premiados con una medalla de oro en cuerda y una de plata en aro para ser segunda en la general de esa categoría.

En infantiles el Club Ritmo tenía dos sólidas opciones de medalla, las de Paula Serrano y Olatz Rodríguez. A esta última se le escapó el podio por un solo puesto al ser cuarta en la general, aunque con el consuelo de la medalla de oro que consiguió en cuerda en un ejercicio portentoso. Sí logró la medalla de plata Paula Serrano en la general con una medalla de bronce en pelota y una buena actuación global.
Las medallistas posan con sus entrenadoras al final del Campeonato de España.
Ampliar
Las medallistas posan con sus entrenadoras al final del Campeonato de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.