www.sportleon.com

Vuelta Ciclista a León 2015

Francés Zurita entra como vencedor en la meta de Calzada del Coto.
Ampliar
Francés Zurita entra como vencedor en la meta de Calzada del Coto. (Foto: César F. Buitrón)

Una etapa nerviosa corona a Francesc Zurita

El viento marcó la jornada inaugural de una ronda leonesa que nace tan 'loca' como se esperaba

martes 21 de julio de 2015, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una caída a 20 km del final, provocada en uno de los abanicos que se produjeron en la recta final de la etapa, cortó el pelotón y provocó la primera criba entre los favoritos de la 26ª Vuelta Ciclista a León que partía de Cembranos camino de Calzada del Coto. La segunda etapa, Posada de Valdeón-Sabero

l Clasificaciones de la 1ª etapa l El álbum de fotos del podio de la 1ª etapa l La etapa Cembranos-Calzada del coto, en imágenes
Una etapa nerviosa corona a Francesc Zurita
Ampliar

Una etapa nerviosa con el viento como protagonista sirvió para abrir la 26ª edición de una Vuelta Ciclista a León que apuntaba a no dar tregua al pelotón y lo demostró a las primeras de cambio. Los ciclistas ‘volaron’ entre Cembranos y Calzada del Coto. Más de 45 km/h de velocidad media sin un instante de tregua en cabeza y Francesc Zurita (infisport-Alava.net) como vencedor de la etapa y primer líder de la carrera.

Es lo que tienen las vueltas en las que no están los veteranos del pelotón de aficionados, que nadie es capaz de controlar en cabeza y los saltos son continuos. En este arranque de la ronda leonesa se vio que ésa iba a ser la tónica de la prueba. Ataques y más ataques en cabeza sin que ninguno de ellos tomara más allá de una decena de segundos antes de caer bajo el peso de un pelotón lanzado que sólo permitió una alegría camino de Valencia de Don Juan con cinco fugados y el Lizarte y el Ampo demostrando que parecen los más fuertes de la carrera. Tampoco esa figa iba a cuajar porque en la interminable recta que lleva de la localidad coyantina hasta la carretera de Valladolid el viento empezó a soplar de costado aunque favorable lo que daba aún más velocidad al pelotón.

Una caída cerca de la cabeza al cerrar la cuneta un corredor cortaba el grupo en dos saliendo perjudicados los leoneses del Diputación de León-Arte en Transfer que no metía delante ningún ciclista. Con la selección hecha y la meta apenas a 20 kilómetros la locomotora ya no iba a parar porque los 22 ciclistas que se quedaron en cabeza eran parte de los más fuertes, con Tirilonte y Arcas a los que casi todos señalan como candidatos a la victoria final entre ellos. Al final casi un minuto al segundo grupo y la sensación de que el ganador de la carrera estará entre los 22 que entraron por delante, aunque con todo lo que queda por venir, no hay que descartar a nadie.

La segunda etapa (miércoles, 22 de julio) saldrá de Posada de Valdeón camino de Sabero con argumentos suficientes para que haya otra criba, aunque lo más lógicos sería otra llegada de un grupo numeroso en cabeza que se jugara la victoria en la etapa.

Consulta las clasificaciones

Una etapa nerviosa corona a Francesc Zurita
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.