www.sportleon.com

Torneo Internacional de Izmir

El podio de mazas, con las dos gimnastas del Club Ritmo en los dos primeros lugares.
Ampliar
El podio de mazas, con las dos gimnastas del Club Ritmo en los dos primeros lugares.

Doble éxito leonés en Turquía

Carolina Rodríguez copa los cinco oros y Sara Llana vuelve a pisar el podio en un Torneo FIG

domingo 26 de julio de 2015, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos pupilas de Ruth Fernández firmaron una gran actuación en Turquía y demuestran llegar en el mejor momento a la parte más importante de la temporada. Carolina Rodríguez rozó la perfección en las cuatro finales por aparatos y Sara Llana fue segunda en las mazas, presentando su candidatura a entrar en la selección española que competirá en septiembre en el Campeonato del Mundo de Stuttgart
Carolina Rodríguez.
Ampliar
Carolina Rodríguez.
Sara Llana.
Ampliar
Sara Llana.

Carolina Rodríguez y Sara Llana remataron a lo grande su fin de semana en Turquía. Con una sensacional actuación, sin un solo fallo, Carolina Rodríguez se impuso en los cuatro aparatos para sumar un pleno de cinco medallas de oro y, lo que es más importante, la demostración de que ya está a punto para el Campeonato del Mundo de Stuttgart en el que se jugará su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A su lado brilló la joven Sara Llana, que estuvo a un buen nivel en los cuatro ejercicios que hizo en las finales por aparatos, pero especialmente en la final de mazas en la que fue segunda, lo que le valió para subirse de nuevo a un podio de un Torneo Internacional del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia, como el que disputaba en Izmir. La medalla lograda por Sara Llana es la primera en esta temporada en un Torneo FIG, aunque el año pasado ya lo había logrado en Armsterdam con una plata en mazas y el bronce en cinta. Además, en esta campaña, que está siendo la de su explosión, Sara Llana ya había logrado pisar podios en Las Vegas (bronce en cinta); y en Lisboa (primera en aro, pelota y mazas, y tercera en cinta, ganando la general.

Un éxito el de Izmir que le ayudará a Sara Llana en su carrera hacia el Campeonato del Mundo al que podría llegar si finalmente la Federación Española decide llevar una selección formada por tres o cuatro gimnastas.

Un doblete de las pupilas de Ruth Fernández que confirma el gran trabajo que el grupo de entrenamiento del Club Ritmo está haciendo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León, convertido ya en uno de los núcleos de la gimnasia rítmica española y el destino elegido por las gimnastas iberoamericanas para mejorar en sus carreras.

Después del buen test de Izmir, tanto Carolina Rodríguez como Sara Llana volverán a centrarse en sus entrenamientos en el CEARD de León antes de pasar sus próximos exámenes internacionales que para Sara llegará en Budapest a principios del mes de agosto y para Carolina Rodríguez, en Sofía el fin de semana del 15 de agosto. Ambas citas son de la Copa del Mundo yta con las mejores del mundo enfrente porque para entonces, la cita de Stuttgart estará a apenas un mes vista.

Doble éxito leonés en Turquía
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.