www.sportleon.com

Copa del Mundo

Sara Llana posa tras un entrenamiento en el CEARD de León.
Ampliar
Sara Llana posa tras un entrenamiento en el CEARD de León. (Foto: César F. Buitrón)

Sara Llana busca billete para el Mundial en Budapest

La leonesa compite junto a Polina Berezina, la otra candidata a estar en la selección española

jueves 06 de agosto de 2015, 03:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el buen sabor de boca que le dejó el Torneo Internacional de Izmir, la pupila de Ruth Fernández viaja a Hungría en el mejor momento de forma de su carrera deportiva. La cita de Budapest se disputa del 6 al 8 de agosto. Carolina Rodríguez estará en la Copa del Mundo de Sofía del 12 al 16 de agosto
Sara Llana estará en la Copa del Mundo de Budapest.
Ampliar
Sara Llana estará en la Copa del Mundo de Budapest. (Foto: César F. Buitrón)

La temporada entra en sus dos meses decisivos. Una recta final que acaba en Stuttgart, la ciudad alemana que acoge el Campeonato del Mundo más importante del cuatrienio por ser la cita en la que se reparten las plazas olímpicas y las de aquellas gimnastas que tienen derecho a estar en el Preolímpico.

Carolina Rodríguez ya tiene su plaza asegurada para Stuttgart, pero podría no ser la única leonesa en este Mundial. Sara Llana está firmando una temporada espectacular y suya puede ser la tercera o cuarta plaza de la selección española que se disputa con la gimnasta de origen ruso Polina Berezina.

El último control que pasó Sara Llana ante las jueces y entrenadoras españolas no pudo ser más positivo. Su actuación en el Torneo Internacional de Izmir, en Turquía, avala a la gimnasta del Club Ritmo, pero ahora toca ratificar en una cita de la Copa del Mundo todo lo que apunta.

Budapest será el lugar en el que la menuda gimnasta leonesa deba demostrar que merece estar en el Mundial de Stuttgart. Ha mejorado mucho y en la localidad húngara se verá las caras con alguna de las mejores del mundo, pero especialmente interesante será su duelo con Polina Berezina. En un lugar neutral, con la asepsia de las jueces internacionales, lo que se valorará es la calidad de sus ejercicios y el estado de forma. El trabajo de la pupila de Ruth Fernández en este último mes en el CEARD de León ha sido sobresaliente. Del 6 al 9 de agosto toca demostrarlo en Budapest.

Será el inicio de una semana muy viajera para Ruth Fernández que apenas llegue de Budapest con Sara volverá a hacer las maletas para estar junto a Carolina Rodríguez en su penúltimo test internacional antes de la gran cita mundialista en la que perseguirá su sueño de ganarse una plaza para Río de Janeiro 2016.

La Copa del Mundo en la que estará Carolina Rodríguez será la de Sofía que se disputará del 12 al 16 de este mes de agosto. Allí estará la mejor gimnasta española con la catalana Natalia García que, como Carolina, tiene plaza fija para el Campeonato del Mundo. Después de esa competición quedará otra más en el norte de Europa, del 28 al 30 de agosto en Oslo, donde acabará de afinar sus ejercicios de cara a Stuttgart y donde estará acompañada por Sara Llana, salvo sorpresa, también en plena puesta a punto para el Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.