www.sportleon.com

Un clásico del verano

Foto de Familia del Campus del Club Ritmo 2015.
Ampliar
Foto de Familia del Campus del Club Ritmo 2015. (Foto: César F. Buitrón)

Más que un campus

El Club Ritmo reúne a 151 niñas llegadas de todo el país en La Vecilla, en el mejor campus de España

jueves 20 de agosto de 2015, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace casi tres décadas que se celebró el primero. Fue en Boñar, en plena Navidad, y como una actividad interna del Club Ritmo. Aquella idea fue creciendo y ahora llena sus plazas varios meses antes de que arranque el Campus que este año arrancó con más de 70 niñas en la lista de espera

l Galería de fotos del Campus 2015
Las dos mundialistas del Club Ritmo comparten su tiempo con las niñas del Campus,
Ampliar
Las dos mundialistas del Club Ritmo comparten su tiempo con las niñas del Campus, (Foto: César F. Buitrón)

El Campus del Club Ritmo, un clásico del verano que cada vez es más grande y con más tirón en toda España, acude esta semana fiel a su cita con La Vecilla donde este año atrae a 151 gimnastas que disfrutan de un campus que nació hace más de un cuarto de siglo y que sigue creciendo año a año.

De las 151 gimnastas, más de un centenar de gimnastas llegan a la localidad leonesa desde todo el país para trabajar con las mejores entrenadoras de España y disfrutar de una semana de deporte y diversión junto a las internacionales del club leonés, entre ellas la mejor gimnasta española del momento, Carolina Rodríguez, y su compañera en la selección española para el Mundial, Sara Llana.

Las mejores entrenadoras

Dieciséis entrenadoras que se encargan de que no haya ni un segundo de tranquilidad entre los entrenamientos del deporte que ha atraído a todas las niñas de entre 6 y 17 años a La Vecilla, las actividades de tiempo libre y piscina aprovechando que este año el tiempo está acompañando.

Casi tres décadas hace que el Club Ritmo organizó su primer campus. Fue en Boñar y en plena Navidad y entonces era más una pretemporada para las niñas del club que un campus como el actual. Dos de aquellas niñas, Carmen Cuenca y Paula García, que destacaban como gimnastas en aquella época, hoy son entrenadoras del club y responsables de formar a otras niñas que comparten la ilusión que ellas tenían un cuarto de siglo atrás. Y como siempre desde aquel primer año, con Ruth Fernández y Nuria Castaño como responsables del Campus.

Primera aventura en Boñar

En aquella edición de Boñar nadie podría haber imaginado que en 2015 el Club Ritmo llevara casi una década convertido en el mejor de España, que tuviera dos gimnastas en la selección nacional que acudirá al Mundial, y que Ruth Fernández, aquella niña que soñaba con ser entrenadora, fuera una de las mejores del mundo.

La Granja Santa Catalina de La Vecilla de Curueño vuelve a ser el escenario de esta la edición, la más multitudinaria del Campus del Club Ritmo. Desde aquella lejana aventura en Boñar, el campus ha pasado por escenarios cercanos como Valencia de Don Juan y más lejanos como Cargas del Morrazo o Los Ángeles de San Rafael. Y de año en año no ha dejado de crecer. Y si no lo hace más es por un problema de espacio que ha hecho que más de 70 niñas se quedaran en la lista de espera. "Podríamos tener 70 más que teníamos en lista de espera, pero estamos al límite. Ya no caben más y la idea de hacer dos turnos la sopesamos, pero era inviable por las Copas del Mundo y el Mundial. Esta Granja de Santa Catalina es el sitio ideal por instalaciones y por el trato que nos dispensan y no hay posibilidad de acoger a más niñas", señala Ruth Fernández que prepara con mimo las actividades del día, desde que se levantan las niñas antes de las 9:00 horas, hasta que a medianoche se apagan las luces.

Carolina Rodríguez y Sara Llana como referentes

Con las 16 entrenadoras, las gimnastas trabajan para mejorar en su deporte agrupadas por niveles, pero no todo es gimnasia. Bailes, juegos y actividades variadas de tiempo libre ocupan el día de las niñas que, por turnos, se encargan del comedor y de que todo esté en orden, especialmente las habitaciones "porque lo importante es aprovechar el campus para que creen un hábito saludable", señala Ruth Fernández que se ha rodeado de sus entrenadoras del club para que no falle ni un detalle. Un aliciente para las niñas que acuden al campus, lo mismo que compartir tapiz y recibir los consejos de la mundialista Sara Llana y de la mejor gimnasta del país, Carolina Rodríguez, que agotó las tarjetas con su imagen que le envió su patrocinador, Drasanvi, firmando a niñas que no saben que hace casi dos décadas Carolina era una más en este campus cuando daba sus primeros pasos en la gimnasia rítmica, mucho antes de ser el modelo a seguir para esas gimnastas que empiezan en su deporte.

Deporte y buen ambiente que se repetirá hasta este domingo 23 de agosto cuando se cerrará esta semana que difícilmente olvidarán las 151 niñas. Y lo mejor que se puede decir del Campus es que muchas de las niñas repiten de año en año.

El grupo del Club Ritmo posa en un instnate del campus.
Ampliar
El grupo del Club Ritmo posa en un instnate del campus. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.