www.sportleon.com

Concentración

Las gimnastas junto a sus entrenadoras y los profesores de la concentración del CAR de León.
Ampliar
Las gimnastas junto a sus entrenadoras y los profesores de la concentración del CAR de León. (Foto: César F. Buitrón)

Aquí hay futuro

Las 20 gimnastas más prometedoras de España trabajan estos días en León junto a un profesorado de lujo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cubanos Karel Marrero y Betty Brito; la exseleccionadora de Bielorrusia, Neli Pischelina; Alberto Mediavilla y Mar Espinilla trabajan con las gimnastas en una cita supervisada por Ruth Fernández y Pancri Sirvent

León una concentración de las mejores gimnastas jóvenes de España. Gimnastas prometedoras de entre 10 y 16 años que están trabajando este fin de semana largo en León. 20 gimnastas que sueñan con llegar a la selección española como Carolina Rodríguez o Sara Llana, con quien compartieron sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Con los cubanos Karel Marrero y Betty Brito encargándose de trabajar con las gimnastas el baile moderno y el ballet, respectivamente; con la exseleccionadora de Bielorrusia, Neli Pischelina, dirigiendo los entrenamientos de gimnasia; con Mar Espinilla trabajando la expresividad de las gimnastas; con Alberto Mediavilla orientando el trabajo de preparación física; con Ruth Fernández, la responsable del núcleo de tecnificación que trabaja cada día en el CAR de León, en la supervisión; y con la responsable de la selección individual de rítmica de la Federación Española Pancri Sirvent dirigiendo una concentración en la que estuvieron las 20 gimnastas y casi todas sus entrenadoras. Para alguna de las gimnastas, por edad, será su última concentración de ‘jóvenes valores’ y para otras ésta es la primera experiencia.

Como representación leonesa, cinco gimnastas, las ya habituales en estas citas, Olatz Rodríguez y Paula Serrano, primera y segunda en el Campeonato de España infantil, y los nombres con más futuro de las niñas que se forman en el Club Ritmo; y junto a ellos las debutantes Inés Álvarez, Andrea Fernández y Sandra García.

Junto a las leonesas, en esta concentración también están Miriam Guerra, Sofía Zanón, Noa Ros y María Añó, de la Comunidad Valenciana; las vascas Paula Gómez, Salma Solau Campos e Itzaro Martín; la madrileña Nerea Moreno; de Extremadura, Carla Santano; la balear Alexandra Moody; Celia Fernández, de Cantabria; la gallega Carla Vilasánchez; la aragonesa Inés Bergua; Sofía Álvarez, de Canarias; y otra castellana y leonesa más, Ainhoa del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.