www.sportleon.com

Concentración

Las gimnastas junto a sus entrenadoras y los profesores de la concentración del CAR de León.
Ampliar
Las gimnastas junto a sus entrenadoras y los profesores de la concentración del CAR de León. (Foto: César F. Buitrón)

Aquí hay futuro

Las 20 gimnastas más prometedoras de España trabajan estos días en León junto a un profesorado de lujo

Los cubanos Karel Marrero y Betty Brito; la exseleccionadora de Bielorrusia, Neli Pischelina; Alberto Mediavilla y Mar Espinilla trabajan con las gimnastas en una cita supervisada por Ruth Fernández y Pancri Sirvent

León una concentración de las mejores gimnastas jóvenes de España. Gimnastas prometedoras de entre 10 y 16 años que están trabajando este fin de semana largo en León. 20 gimnastas que sueñan con llegar a la selección española como Carolina Rodríguez o Sara Llana, con quien compartieron sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Con los cubanos Karel Marrero y Betty Brito encargándose de trabajar con las gimnastas el baile moderno y el ballet, respectivamente; con la exseleccionadora de Bielorrusia, Neli Pischelina, dirigiendo los entrenamientos de gimnasia; con Mar Espinilla trabajando la expresividad de las gimnastas; con Alberto Mediavilla orientando el trabajo de preparación física; con Ruth Fernández, la responsable del núcleo de tecnificación que trabaja cada día en el CAR de León, en la supervisión; y con la responsable de la selección individual de rítmica de la Federación Española Pancri Sirvent dirigiendo una concentración en la que estuvieron las 20 gimnastas y casi todas sus entrenadoras. Para alguna de las gimnastas, por edad, será su última concentración de ‘jóvenes valores’ y para otras ésta es la primera experiencia.

Como representación leonesa, cinco gimnastas, las ya habituales en estas citas, Olatz Rodríguez y Paula Serrano, primera y segunda en el Campeonato de España infantil, y los nombres con más futuro de las niñas que se forman en el Club Ritmo; y junto a ellos las debutantes Inés Álvarez, Andrea Fernández y Sandra García.

Junto a las leonesas, en esta concentración también están Miriam Guerra, Sofía Zanón, Noa Ros y María Añó, de la Comunidad Valenciana; las vascas Paula Gómez, Salma Solau Campos e Itzaro Martín; la madrileña Nerea Moreno; de Extremadura, Carla Santano; la balear Alexandra Moody; Celia Fernández, de Cantabria; la gallega Carla Vilasánchez; la aragonesa Inés Bergua; Sofía Álvarez, de Canarias; y otra castellana y leonesa más, Ainhoa del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.