www.sportleon.com

Segoviana 4 - Atlético Astorga 1

Esta vez los maragatos no fueron superiores a los segovianos como en el partido de la Eragudina.
Ampliar
Esta vez los maragatos no fueron superiores a los segovianos como en el partido de la Eragudina. (Foto: César F. Buitrón)

La Segoviana gana el partido y el 'golaverage' a los maragatos

El equipo local fue superior a los de Paulino que no merecieron un castigo tan duro

Los maragatos no pudieron empezar la segunda vuelta con buen pie y cayeron goleados en Segoviam aunque se mantienen cerca de las dos primeras plazas por las que van a pelear en el resto de la Liga

La Segoviana se tomó la revancha ante el Atlético Astorga en el inicio de la segunda vuelta liguera. Golearon los segovianos a los leoneses y, además de conseguir la victoria, dejaron de su parte el ‘golaverage’ particular (los maragatos habían ganado 3-1 en la primera jornada liguera) que vista la igualdad que existe en este grupo, puede ser muy importante.

No fue el mejor partido de los de Paulino Martínez, aunque gran parte del mérito del tropiezo de los astorganos hay que dárselo a los segovianos, un equipo rozoso, probablemente el mejor trabajado de todo el Grupo VIII de Tercera División que ha ido de menos a más y se perfila como el mayor rival de los leoneses en la pelea por la primera plaza, mas incluso que el Cristo Atlético por mucho que los palentinos sigan siendo los líderes.

No fue tan clara la distancia entre los dos equipos en el arranque del partido como el marcador que iba a reflejar finalmente el encuentro. Los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones, aunque con los locales llevando el mando del encuentro sin permitir que el Atlético Astorga tuviera más opciones que las que creaba jugando a la contra.

Fue ya con el descanso a la vista y el 0-0 en el tanteador cuando todo iba a cambiar. Dos zarpazos de la Gimnástica Segoviana colocó muy favorable el partido para sus intereses y, sobre todo, dio un golpe moral a los astorganos que después de un buen trabajo en los primeros 40 minutos del encuentro se iban al vestuario con un 2-0 muy complicado de levantar frente a un equipo como el de Segovia.

No iba a ser este día el de la remontada. Los maragatos, obligados a dar un paso al frente dejaron más espacios y ahí Fernan se convirtió en una pesadilla para los leoneses. Un ‘triplete’ suyo ayudó a colocar poco después del cuarto de hora de la segunda mitad un 4-0 que ya no daba opción a los de Paulino que siguieron peleando para, al menos, equilibrar el ‘golaverage’. No iba a poder ser porque aunque Diego Peláez hizo el tanto del ‘honor’ maragato, no fue capaz de anotar un segundo tanto que dejaba el 4-1 como marcador definitivo y los maragatos en la tercera plaza, con una ventaja muy cómoda sobre el cuarto y aún cerca de los dos primeros clasificados en una competición que se presenta apasionante en las 18 jornadas que restan. La derrota, eso sí, añade un poco más de ‘pimienta’ al derbi frente al CD La Virgen que se jugará la próxima jornada en la Eragudina.

La ficha del partido

4 Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Fernan (Víctor Pérez, m. 82), Dani Arribas (Guille Duque, m. 69), Ayrton, Dani Calleja (Domingo, m. 69) y Quino.

1 Atlético Astorga: Pablo Tejedor, Emilio (Modia, m. 60), Isma (Jorge, m. 67), Álvaro Tejedor, Víctor Gordón, Juan Bardal, Diego Peláez, Marcos, Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor (Álex Conde, m. 14).

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó a los locales Fernan y Manu; y por los maragatos, a Isma y Juan Bardal.

Goles: 1-0 (m. 40): Fernan. 2-0 (m. 45): Dani Arribas. 3-0 (m. 61): Fernan. 4-0 (m. 64): Fernan. 4-1 (m. 78): Diego Peláez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.