www.sportleon.com

Liga Femenina 2

El Aros Patatas Hijolusa es la sensación del año en el baloncesto femenino español.
El Aros Patatas Hijolusa es la sensación del año en el baloncesto femenino español. (Foto: César F. Buitrón)

La vuelta perfecta

El Aros Patatas Hijolusa ha firmado algo que ningún equipo había logrado en la última década

El Cadía La Seu, en la temporada de su último ascenso a Liga Femanina, fue el último equipo que logró la proeza que ahora ha conseguido el equipo de Moses

El Aros Patatas Hijolusa sigue impresionando al baloncesto español. Sólo el Estela de Liga EBA se mantiene imbatido como ellas en competiciones FEB, aunque con menos partidos jugados. Nadie en el baloncesto femenino español en competiciones nacionales puede presumir de lo que han hecho las leonesas en la primera vuelta.

Para comprender la dimensión de lo que han hecho las leonesas ganando las 13 primeras jornadas del campeonato, completando sin perder la primera vuelta, hay que echar un vistazo a la historia de esta Liga Femenina 2.

Y es que lo que ha logrado el Aros Patatas Hijolusa firmando su primera vuelta de ensueño no lo había logrado nadie en la última década. Ninguno de los ‘equipazos’ que han disputado esta competición pudieron hacer lo que ha hecho el Aros y que nadie lograba desde que en la temporada 2006-07 lo consiguió el Cadi La Seu que cayó derrotado en la primera jornada de la segunda vuelta frente al Soller en la primera de las dos derrotas que sufrió aquel curso en el que acabaría ascendiendo junto al Badajoz..

Un pleno que sorprende en el baloncesto español, especialmente porque el Aros Patatas Hijolusa no es un equipo hecho a golpe de talonario, sino creado sobre la base de un plantel muy joven, con jugadoras con poca experiencia en la Liga y repleta de jóvenes talentos como Itsaso Conde, Paloma González, Marta Canella o Andrea Alcántara, de jugadoras de la cantera y complementadas todas ellas con una infalible Patricia Benet.

Por delante queda otra vuelta en la que confirmar todo lo bueno que apunta el equipo, pero de momento el récord y el lugar en la historia de la competición ya lo tiene asegurado el equipo de Moses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.