www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Foto de familia en el Consejo Superior de Deportes.
Foto de familia en el Consejo Superior de Deportes. (Foto: RFEBM)

Costoya, tras los pasos de Ruesga

El central asturiano fue el último Hispano en disputar un Campeonato del Mundo como jugador del Ademar

Carlos Ruesga se proclamó, además, campeón del mundo junto a la selección española en el Mundial celebrado el año 2013 en España. Ahora, el también asturiano Álex Costoya viaja a Francia para afrontar su primer Campeonato del Mundo con los Hispanos

Este miércoles comienza el Campeonato del Mundo de balonmano en Francia. Desde el 11 hasta el 29 de enero, se celebrará la competición que reúne a las mejores selecciones del mundo y que buscan el título mundial que defiende Francia en su casa, tras haber ganado en Catar en el año 2015.

La selección española ya ha viajado después de la despedida ofrecida este martes en el Consejo Superior de Deportes. El combinado nacional debutará este jueves (20:45 horas) contra Islandia en el primer partido de la fase de grupos. En la cita mundialista de hace dos años, España acabó en cuarta posición.

En la expedición hispana viaja Álex Costoya, que tiene la oportunidad de disfrutar de su primera participación con la selección y en un Campeonato del Mundo. El asturiano ha devuelto al Abanca Ademar a la selección tras la última convocatoria de José Mario Carrillo para disputar el Partido de las Estrellas.

Para encontrar al último mundialista español que jugara en el Abanca Ademar hay que irse hasta el Campeonato del Mundo de 2013, donde la selección española se alzó con el título en Barcelona. En esa selección campeona del mundo estaba el ademarista Carlos Ruesga.

El central asturiano logró un oro con el que ahora sueña Álex Costoya y el resto de componentes de la selección. Aunque, el primer objetivo del lateral ademarista es poder estar entre los 16 jugadores que disputen el Mundial, ya que Jordi Ribera ha incluido a un jugador más por las molestias físicas de Raúl Entrerríos. Eso sí, el que quede fuera podrá entrenarse con la selección e, incluso, entrar posteriormente si Ribera tuviera que realizar algún cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.