www.sportleon.com

Entrevista

Yeray González y Mario Ortiz en su entrevista en Radio Marca León.
Yeray González y Mario Ortiz en su entrevista en Radio Marca León. (Foto: José Luis Barreales)

Una pareja con mucho juego

Yeray González y Mario Ortiz analizan el momento de la Cultural antes del derbi en los micrófonos de Radio Marca

Los dos mediocentros del conjunto leonés repasan la actualidad del equipo, que este domingo se enfrentará a la SD Ponferradina. Además, hubo tiempo para conocer más de cerca a dos de los jugadores más empleados por Rubén de la Barrera esta temporada, que también recibieron sus sorpresas

En la semana del derbi entre la Cultural y la SD Ponferradina, Radio Marca León ha reunido a Yeray González y a Mario Ortiz para hablar de la actualidad del equipo culturalista, repasando la temporada hasta la fecha, lo que puede venir y, por supuesto, lo que supone el enfrentamiento ante la Deportiva.

Yeray y Mario coincidieron en señalar que "lo primero que te dicen cuando llegas a León es que hay que ganar a la Ponferradina". Algo que les ayuda a entender cómo se vive este partido en la afición culturalista, deseosa de vencer al máximo rival. Aunque el partido disputado ya en la primera vuelta en El Toralín les hizo conocer de primera mano el derbi leonés.

"Tengo gratos recuerdos de aquel partido", señala Yeray, que recuerda que "veníamos de un empate ante el Tudelano, todavía estábamos formando el equipo con todos los cambios y eso fue un empujón para todos". Además, destaca "la celebración con la afición después del partido".

Para Mario Ortiz, la Ponferradina es "a priori, jugador por jugador, el equipo a batir por luchar por la Segunda División", aunque los resultados de la primera vuelta no han sido los esperados. Eso sí, apunta que "llevan una buena racha", con la que llegarán a León este domingo.

Ambos han compartido muchos minutos juntos liderando el centro del campo de la Cultural y se valoraron el uno al otro. Yeray dijo sobre Mario que "me ayuda mucho, nunca se equivoca y siempre juega fácil, algo que hace mejor al resto de los compañeros". Por su parte, Mario indicó que "me siento muy a gusto jugando con Yeray porque es un jugador que le das el balón y es capaz de salir de situaciones complicadas".

En la entrevista, hubo tiempo para conocer más de cerca a los dos jugadores, contar anécdotas como la de Yeray y las botas con las que marcó su gol en el Santiago Bernabéu, que no eran suyas, sino de Jorge Cano. Ambos, además, tuvieron sus respectivas sorpresas con antiguos compañeros.

Escucha aquí la entrevista completa de Radio Marca León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.