www.sportleon.com

Fichaje

Ríos Reina llega a Ponferrada para dar solidez y profundidad al lateral izquierdo.
Ampliar
Ríos Reina llega a Ponferrada para dar solidez y profundidad al lateral izquierdo. (Foto: SD Ponferradina)

Novedad esperada

El sevillano Ríos Reina, primera incorporación de la Deportiva en el mercado invernal

El nuevo jugador blanquiazul, de 26 años, ya se encuentra en la capital del Bierzo, a la que llega después de jugar en el Anorthosis Famagusta de Chipre, donde había iniciado la presente temporada. El andaluz se desenvuelve en la banda izquierda, pudiendo ocupar las posiciones de lateral y de carrilero

Mientras disputaba el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación ante el Tenisca, la Deportiva Ponferradina ha anunciado el fichaje de José Antonio Ríos Reina. El sevillano, que cumplirá los 27 años el próximo mes de mayo, es un jugador que puede ocupar varias posiciones en la banda izquierda, desempeñando fundamentalmente funciones de lateral o carrilero. En principio, y así lo confirmó su nuevo entrenador, Pedro Munitis, cubriría el puesto de Raúl Fuster, que ya no jugó el pasado domingo ante el Izarra y podría abandonar el club en las próximas horas como adelantó Sport León.

Internacional en la sub'19, procede del Anorthosis Famagusta chipriota

El nuevo jugador deportivista, que llega al Bierzo procedente Anorthosis Famagusta de Chipre, inició su carrera deportiva en el fútbol base del Sevilla, en cuyo equipo filial debutó en Segunda A en la campaña 2008-2009 y completó dos campañas más, aunque ya en Segunda B. Posteriormente, jugaría en el Real Madrid Castilla, donde militó dos temporadas y con el que volvió a jugar en la categoría de plata.

Tras esta etapa, Ríos Reina, que fue internacional con la selección española sub'19, tuvo varias experiencias en Segunda A, categoría en la que ha competido durante las tres últimas campañas. De hecho, tras abandonar el filial del club merengue, se incorporó al Mirandés, con el que disputó 31 partidos en la temporada 2013-2014. A continuación, pasó a formar parte de las filas del Llagostera, donde disputó dos temporadas y sumó un total de 56 partidos de liga entre ambas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.