www.sportleon.com

Entrevista


De entrenador a capitán

Rubén de la Barrera e Iván González analizan en Sport León el derbi del próximo domingo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico de la Cultural entiende que "el equipo con más necesidad es la Ponferradina para no descolgarse del playoff". Por su parte, el defensa madrileño asegura que "ni los jugadores, ni los técnicos, ni la afición necesitan que nadie les motive, solo por el rival y la afición, la motivación viene sola"

Rubén de la Barrera e Iván González, entrenador y capitán, dos voces autorizadas para hablar de uno de los partidos más esperados de la temporada, la visita de la SD Ponferradina al Reino de León. Un encuentro al que la Cultural llega después de dos derrotas, pero donde las diferencias se minimizan.

"En este tipo de partidos, influyen poco los resultados", dice el técnico culturalista, que entiende que "hay diferencias respecto a la primera vuelta, ya que éramos dos equipos en construcción". Ahora, por la situación de los dos conjuntos en la clasificación, cree que "el equipo con más necesidad es la Ponferradina para no descolgarse del playoff".

Eso sí, De la Barrera también señala que "para nosotros también es importante ganar para recuperar las buenas sensaciones, para distanciarnos en la clasificación y, sobre todo, por tratarse del rival que es". Tras dos derrotas de manera consecutiva, el técnico coruñés apunta que "tenemos ganas de seguir haciéndolo bien y mejorar la última actuación, por lo que queremos sumar los tres puntos y que la gente salga tan contenta como en Ponferrada".

Una semana diferente

El ambiente que se genera durante la semana, la expectación en ambas aficiones y la historia de estos duelos hacen que no sea un partido más. En el vestuario de la Cultural saben de la importancia del choque ante el Deportiva.

Iván González asegura que "el partido de la primera vuelta lo tuvimos muy temprano y aquello fue irreal. Ahora, espero un partido distinto, con dos equipos con mucho trabajo detrás y ellos con un cambio de entrenador que les ha venido bien".

De aquel partido en El Toralín, el capitán culturalista recuerda que "veníamos de una buena pretemporada, pero luego fuimos a Palencia y perdimos, el Real Oviedo nos ganó y empatamos con el Tudelano el primer partido. La gente estaba ya un poco con el 'run, run' y después de siete años no sabías lo que iba a pasar porque nos enfrentábamos a un equipo que acaba de descende". Pero, el triunfo cosechado por la Cultural, entiende el madrileño que "fue importantísimo para todos".

Las diferencias respecto al partido del Toralín

Los dos equipos todavía recuerdan lo ocurrido en el partido jugado en el mes de agosto en la primera vuelta. Era la jornada 2, pero el triunfo de la Cultural marcó el camino de ambos conjuntos durante la temporada. Rubén de la Barrera analiza las diferencias de los dos equipos con el paso de las jornadas.

"Nosotros hemos crecido, hemos evolucionado y manejamos muchos recursos para competir", señala el entrenador culturalista. Sobre la Ponferradina, apunta que "condicionada por esa clasificación momentánea, pero tiene equipo para más". De la Barrera recuerda que "esta categoría es compleja y la clasificación de la Ponferradina da más valor a nuestro trabajo, al del Racing, al del Celta B...".

Cuatro meses después de aquel partido, el técnico gallego de la Cultural entiende que "el partido de este domingo no se va a parecer a aquel en El Toralín", ya que "ese día se dieron muchas circunstancias y todas a nuestro favor". Eso en lo deportivo, ya que cree que "se parecerá en todo lo que tiene que ver con lo ajeno, lo exterior".

"La motivación llega sola"

Pese a no contar con mucha presencia leonesa en las dos plantilla, los jugadores de uno y otro equipo se han enfrentado durante sus carreras a partidos similares. Iván asegura que, en este tipo de encuentros, la motivación llega sola.

"En este partido, las emociones te pueden y controladas son buenas", explica el defensa culturalista, que asegura que "los jugadores más temperamentales tienen que controlarse". Sobre la motivación, dice que "ni los jugadores, ni los técnicos, ni la afición necesitan que nadie les motive, solo por el rival y la afición, la motivación viene sola".

"Un entorno y escenario inmejorables"

El otro duelo se jugará en la grada. El Reino de León presentará la mejor entrada de la temporada para disfrutar de un gran partido y de un ambiente pocas veces visto. En el seno culturalista esperan contar con la afición como aliado para conseguir los tres puntos.

"Espero lo vivido en El Toralín, pero a nuestro favor", dice Rubén de la Barrera, que quiere que "ese fondo lleno de los nuestros se multiplique y que venga gente a animar" en lo que asegura que será "un entorno y escenario inmejorables". Por su parte, Iván González destaca que "la primera jornada vinieron 1.800 y la última han venido 4.000", por lo que espera "un Reino con más afluencia y que apriete como lo hicieron los 400 de Ponferrada".

Llega ese partido que todos los jugadores quieren jugar, los entrenadores dirigir y los aficionados disfrutar. Rubén de la Barrera e Iván González apuestan por el 1-0 a favor de la Cultural. El reloj descuenta las horas para vivir el primer derbi en León después de casi siete años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.