www.sportleon.com

Enfermería

César Morgado será baja para el domingo.
Ampliar
César Morgado será baja para el domingo. (Foto: RC Irene)

Bajas y dudas antes del derbi

Cultural y Deportiva miran a la recuperación de sus jugadores para confeccionar el once

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rubén de la Barrera tendrá las bajas de Antonio Martínez y César Morgado, mientras que recupera a Gianni Zuiverloon, que podría ser de la partida. Pedro Munitis está pendiente de Menudo y Rayco

A dos días de enfrentarse sobre el terreno de juego, la Cultural y la SD Ponferradina miman el estado de sus futbolistas y apuran las recuperaciones de algunos de sus jugadores de cara al encuentro del domingo en el estadio Reino de León.

El conjunto culturalista ha ofrecido este viernes su parte médico, donde continúa siendo baja Antonio Martínez, que encara la recta final de su proceso de recuperación de la parameniscitis interna de la rodilla izquierda y en dos semanas podría estar con el equipo.

Además, a la baja del madrileño se suma también la de César Morgado, por una contusión en el pie izquierdo, que le impedirá entrar en la convocatoria de Rubén de la Barrera, que, por otra parte, recupera a Gianni Zuiverloon, que ha entrenado con normalidad con el equipo y podría ser de la partida.

Respecto al defensa holandés, el técnico aseguró en rueda de prensa que "viene de un proceso inactivo durante bastante tiempo y no se le podrá exigir que ofrezca prestaciones parecidas a los que vienen entrenando con asiduidad", pero apuntó que "es un chico con una jerarquía importante, transmite seguridad y, seguramente, su 60-70% equivale a la presencia de muchos otros por lo que transmite y aporta al equipo".

En cuanto a la SD Ponferradina, la única baja segura es la de Adán Gurdiel, que padece una pubalgia por entesopatía de aductor. Eso sí, Pedro Munitis está pendiente de dos hombres importantes como son Menudo y Rayco, que sufrieron molestias en el encuentro del miércoles en la Copa RFEF.

Sobre Menudo, que sufre una lesión de grado 0 en el recto femoral de la pierna izquierda, Munitis dijo este viernes en rueda de prensa que "hoy está mejor, pero hay que esperar a mañana para ver cómo evoluciona".

El técnico cántabro entiende que con Rayco, que tiene una hoffitis (inflamación de la grasa de hoffa) en su rodilla derecha, "no habrá problemas para que este el domingo", mientras que Jonathan Ruiz podrá regresar a la convocatoria. La duda está también en la disponibilidad de Ríos Reina y Pallarés, los fichajes de invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.