www.sportleon.com

La previa

Momento del primer gol de la Cultural en el partido de la primera vuelta.
Momento del primer gol de la Cultural en el partido de la primera vuelta. (Foto: RC Irene)

El Reino recupera su derbi

Cultural y Ponferradina vuelven a enfrentarse este domingo (17:00 horas) casi siete años después del último derbi

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera busca recuperar sensanciones y volver a la senda de la victoria. Los bercianos llegan al alza después de dos triunfos consecutivos. Gianni Zuiverloon apunta al once junto a Iván González, que regresa tras cumplir sanción. Pedro Munitis tiene la duda de Menudo. Se espera la mejor entrada de la temporada en el estadio Reino de León

l La previa de Rubén de la Barrera l La previa de Pedro Munitis l Parte de bajas

l Guía para disfrutar del derbi l Comida de directivas l De entrenador a capitán

Han tenido que pasar seis años, ocho meses y 21 días para volver a disfrutar de un derbi oficial entre la Cultural y la SD Ponferradina en el estadio Reino de León. El coliseo leonés abre sus puertas por primera vez en el año 2017 para acoger uno de los partidos más esperados de la temporada, el que enfrenta a los dos equipos más representativos del fútbol provincial.

Este domingo, a partir de las 17:00 horas, la Cultural y la Ponferradina se verán las caras en un duelo donde "no importan los resultados anteriores ni las dinámicas". Así lo entienden desde uno y otro bando, que aseguran que "un derbi es un derbi y puede pasar cualquier cosa". En la retina de los aficionados y de los protagonistas, todavía está lo sucedido en agosto en el encuentro de la primera vuelta, aunque ahora piensan que "será un partido diferente".

Desde Ponferrada se ha apuntado que "aquel partido nos hizo mucho daño", por lo que, según Pedro Munitis, el equipo "está concienciado para poder devolver lo que aquí nos dieron". La Deportiva llega a León en un buen momento de resultados tras ganar los dos últimos partidos, pero todavía con dudas en su juego. Desde León se les ha trasladado la presión a los berciano, ya que "de perder y darse algún resultado desfavorable, pueden quedarse a 10 puntos del playoff", dijo Rubén de la Barrera en la previa.

Dos dinámicas distintas de resultados

En el momento contrario de resultados llega la Cultural. Dos derrotas consecutivas, una para cerrar el año contra el Osasuna B y otra para iniciar el 2017 en Tudela, que han reducido la distancia con los perseguidores, pero que "no ha generado dudas" en el equipo, como han manifestado durante la semana todos los protagonistas que han hablado en los medios de comunicación.

El técnico Rubén de la Barrera apuntó en la previa que "queremos recuperar lo que normalmente hacemos con la mayor frecuencia posible". Para ello, buscarán "desestabilizar al rival y tener buenas sensaciones desde el primer momento", a través de "una buena posesión y ofrecer respuesta a lo que ellos propongan".

Del lado berciano, Pedro Munitis fue claro en su rueda de prensa previa al encuentro: "Sobran motivos para dejarse la vida en este partido". El técnico cántabro aseguró que "nos enfrentamos a un grandísimo equipo que la realidad de la tabla dice que nos saca 13 puntos, pero que solo ha ganado un partido en los últimos cuatro partidos". Por ello, asegura que "afrontamos el partido sin complejos".

Regresa Gianni

En la Cultural, Rubén de la Barrera ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para la cita del domingo. El técnico contará con las únicas bajas médicas de Antonio Martínez y César Morgado, recuperando a Gianni Zuiverloon. El defensa holandés ha regresado esta semana a los entrenamientos tras un mes apartado de sus compañeros por su lesión y apunta al once titular junto a Iván González, que volverá a su puesto en el centro de la zaga tras cumplir su sanción en Tudela.

Con la vuelta de Iván González y la recuperación de Zuiverloon, Rubén de la Barrera podría alinear al once más utilizado durante la temporada con Guille Vallejo en portería, Bastos, Iván, Gianni Zuiverloon y Forniés en defensa, con Mario Ortiz y Yeray González por delante, Julen Colinas, Toni, Gallar y Benja arriba.

¿Llegarán a tiempo los refuerzos?

En la Deportiva, Adán Gurdiel es la única baja segura por lesión, una vez recuperado Jonathan Ruiz. Pero el partido del miércoles contra el Tenisca en la Copa RFEF dejó tocados a Menudo y a Rayco. Según dijo Munitis en la previa, el delantero canario no tendría problema para poder ser de la partida, pero más dudas genera Menudo, por lo que se esperará hasta última hora.

Las otras dudas son la participación o no de los nuevos fichajes. Ríos Reina ya trabajó en Ponferrada y "viene de competir", por lo que podría entrar en convocatoria. Pallarés entrenó este sábado y será el técnico cántabro el que tenga la última palabra en cuanto su entrada o no en la lista, aunque la idea de Pedro Munitis es viajar a León con todos los jugadores.

En lo ajeno a lo deportivo, se espera que el estadio Reino de León presente la mejor entrada de la temporada. Pese a ser declarado como 'Día del Club', la Cultural confía en la respuesta de su afición por la llegada del máximo rival. Además, serán muchos también los aficionados bercianos que se desplacen a León. Desde ambos clubes se apuesta por un derbi de rivalidad sana en el que las dos aficiones se respeten y animen a sus respectivos equipos sin insultos hacia el rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Reino recupera su derbi

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10242 | Leonés - 14/01/2017 @ 20:31:43 (GMT+1)
    Rafa no lo dan por la tv en abierto pero lo puedes ver por aquí http://www.cydleonesa.com/actualidad/pay-per-view
    PPV de la Cultural
    10241 | Rafa - 14/01/2017 @ 19:33:37 (GMT+1)
    Sabéis si lo televisan por algún canal de TV? Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.