www.sportleon.com

Ambiente

Tifo de la afición culturalista.
Ampliar
Tifo de la afición culturalista. (Foto: RC Irene)

El Reino de León lució sus mejores galas durante el derbi

Más de 6.000 espectadores dieron un colorido especial al Reino en el derbi del fútbol leonés

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La hinchada local avisó desde el principio con un tifo donde se podía leer "Sumisión al rey". Los visitantes acudieron en menor número que otras ocasiones, pero volvieron a dejarse oír
  • RC Irene

    RC Irene

  • RC Irene

    RC Irene

  • RC Irene

    RC Irene

  • RC Irene

    RC Irene

  • RC Irene

    RC Irene

  • RC Irene

    RC Irene

Había ganas de derbi y eso se notó desde primera hora por las calles de León. Eran muchos los seguidores de uno y otro equipo que se dejaron ver por el centro de la ciudad por la mañana para disfrutar de las tapas y los vinos del Barrio Húmedo.

Después, todos se dirigieron a un Reino de León que presentó la mejor entrada de la temporada, a excepción del encuentro contra el Real Madrid. Las largas colas que rodeaban el coliseo leonés desde la mañana ya auguraban una gran afluencia.

Pese a la advertencia, eran muchos los aficionados que tuvieron que esperar para retirar sus localidades. Dentro ya había muchos aficionados que animaron tanto a Cultural como Ponferradina desde que salieron a calentar.

Entre cántico y cántico, hubo también palabras en contra del rival. Arrancado el partido, el ambiente vivido fue el de las grandes ocasiones, pocas veces visto. Más de 6.000 personas disfrutaron del duelo de máxima rivalidad del fútbol leonés.

Hubo momentos para vibran con las acciones a favor y para sufrir con las del rival. Los culturalistas celebraron la expulsión de Chavero al ver que el triunfo podía estar más cerca, pero el empuje del equipo de Rubén de la Barrera no valió para sumar los tres puntos.

Al final, ninguna de las dos aficiones salió con plena felicidad, pero los bercianos celebraron el punto cosechado en León como una prolongación a los buenos resultados. Los culturalistas, cuando vieron la derrota del Racing, también valoraron positivamente el punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Reino de León lució sus mejores galas en el derbi

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10274 | yomismo - 16/01/2017 @ 19:13:56 (GMT+1)
    No hay que hacer caso a nadie, si miramos bien todas las localidades vacias, creo que no llegaba a la mitad del aforo. Total del aforo 13.500, hagámos números. Además si en en el campo no nos fijamos bien, tenemos unas cuantas fotografías para verlo.
    10261 | Leoncio - 15/01/2017 @ 23:17:53 (GMT+1)
    No hableis vosotros también de 6000 personas, ser objetivos y no hagais de meros portavoces del vividor este.....7500 mínimo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.