www.sportleon.com

Homenaje

Quini posa ante el mural que le recibía en el Ayuntamiento de León.
Ampliar
Quini posa ante el mural que le recibía en el Ayuntamiento de León. (Foto: César F. Buitrón)

"En cariño me siento el mejor del mundo, mejor que Messi y que Cristiano"

El exfutbolista Enrique Castro 'Quini' recibe un multitudinario homenaje en el Ayuntamiento de León

viernes 03 de marzo de 2017, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de León entregó el Gallo de San Isidoro a Quini, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, que recordó aventuras en León y agradeció el homenaje "que te sorprende cuando lo recibes lejos de tu tierra"

No es de León, pero recibió uno de los homenajes más multitudinarios y calurosos que se recuerdan en el Ayuntamiento de León donde el alcalde de León, Antonio Silván, y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de León entregaron el Gallo de San Isidoro a Enrique Castro ‘Quini’, uno de los mejores jugadores españoles de la historia.

Quini recordó sus tres meses de servicio militar en el Ferral, sus ‘escapadas’ cuando tenía permiso al Barrio Húmedo y hasta aquel partido a comienzos de los 70 cuando vistió junto a su compañero del Sporting, Churruca, la camiseta de la Cultural durante unos minutos en un amistoso de verano.

Abrumado por la presencia de medios de comunicación, Quini agradeció el gesto a Silván, “porque nunca esperas un reconocimiento así y menos lejos de tu tierra”, apuntaba el exfutbolista asturiano, uno de los mejores goleadores españoles de toda la historia del fútbol.

Habitual en tierras leonesas por su amistad con Alfonso García, el gerente de Alauto Automóviles que ha sido el impulsor del día que Quini ha pasado en León no sólo recibiendo el homenaje de la ciudad de León, sino recorriendo algunos lugares tan emblemáticos de la capital leonesa como la Basílica de San Isidoro.

Quini bromeó acerca del cariño que recibe allá por donde va, “tanto que me sigue asombrando cuando se me acerca un niño a pedirme un autógrafo y me dice que me conocen porque le han hablado de mí su padre o su abuelo. Igual es que he hecho algo bien. En cariño de la gente me siento el mejor del mundo, más grande que Messi y que Cristiano Ronaldo.Y eso es lo más importante en la vida porque el futbolista pasa, pero la persona sigue”, concluía Quni que deseaba “salud para todos”.

Quini recibió el Gallo de San Isidoro de manos de Antonio Silván.
Ampliar
Quini recibió el Gallo de San Isidoro de manos de Antonio Silván.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.