www.sportleon.com

Previa

Rubén de la Barrera durante un entrenamiento.
Rubén de la Barrera durante un entrenamiento. (Foto: Maikel Rodríguez)

"León no debería dejar escapar esta oportunidad"

Rubén de la Barrera cree que "si queremos un equipo de Segunda, todos tenemos que ser de Segunda"

El entrenador de la Cultural apuesta por "evitar situaciones de contragolpe o de balón parado", ya que considera que "no necesitan hacer mucho para ganar" y cree que el Racing "es el mejor equipo de la categoría en ambas áreas"

Tras el entrenamiento de este jueves a puerta cerrada, Rubén de la Barrera acudió a sala de prensa para analizar los aspectos previos a la cita del próximo domingo contra el Racing de Santander.

"Será un partido bonito, importante, pero no creo que represente algo definitivo", dijo el técnico de la Cultural, aunque considera que "si logramos la victoria, tener cinco puntos más el golaverage sería dar una pasito al frente a falta de ocho jornadas".

El gallego indicó que "lo bonito del partido es que se juega en León, que el estadio va a estar a reventar y espero que la respuesta de la gente sea acorde a lo que se merecen estos chicos".

Para el entrenador de la Cultural, es el Racing el que más se juega en el partido, ya que "a nivel emocional, se ganamos, esos cinco puntos más el golaverage sería una diferencia importante y de perder, nos quedaríamos a un punto de ellos y faltarían ocho jornadas".

Analizando al rival, De la Barrera indicó que "ellos van variando su altura defensiva, son un equipo compacto, complicados de atacar y que deja pocos espacios". Por ello, dice que la Cultural tiene que "evitar situaciones de contragolpe, de balón parado, porque no necesitan hacer mucho para ganar. En ambas áreas son el mejor equipo de la categoría".

En cuanto al ambiente que se vivirá, indicó que "no todos los días son fiesta y hay que aprovecharlo", por lo que invitó a León a "no dejar escapar esta oportunidad, no solo de venir, sino de desvivirse por su plantilla". Dejó claro que "si uno quiere comer pescado, tiene que salir a pescar y si queremos un equipo en Segunda División, todos tenemos que ser de Segunda División".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.