www.sportleon.com

Segunda División B

"Me entristecería ser flor de un día"

Antonio Martín asegura que "mi ilusión es que los leoneses se puedan sentir orgullosos del equipo de su ciudad"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El exjugador de baloncesto y actual consejero de la Cultural ha manifestado que "la opción de la Cultural era ganadora en miles de aspectos" a la hora de la elección de Aspire por León. Además, reconoció su especial relación con la ciudad, a la que le unen varios vínculos y apuntó que "me gustaría ver a la Cultural en el lugar que se merece, pero cuando tenga que ser"

En la previa de uno de los partidos más importantes de la temporada, la Cultural ha presentado públicamente a otra de las personas que conforman el nuevo proyecto culturalista. Antonio Martín ha explicado su llegada a la Cultural, el trabajo que se ha hecho, el que queda por hacer y los motivos que pesaron para la llegada de Aspire a León.

"Se juntaron un par de situaciones en principio extrañas, que son mi relación con Iván Bravo y la cercanía que tengo con esta tierra también por José Lasa", indicó el exjugador de baloncesto explicando su entrada en el proyecto de Aspire en León con la Cultural.

"La opción de la Cultural era ganadora"

La entidad catarí tenía sobre la mesa otras opciones, además de la Cultural, pero para Antonio Martín "dentro de las opciones que había, había un componente que nunca se tiene que usar en la gestión deportiva, que es el corazón. Pero esta vez el corazón de mucho pudo". Reconoció que hubo más candidatos, pero considera que "la opción de la Cultural era ganadora absoluta en mil aspecto respecto al resto".

Su función dentro de la Cultural, según explicó, es la de "ayudar en todo lo posible, establecer relaciones que le pueden venir bien al club y dejar trabajar a los que están en la mina todo el día, que son los que hacen que el club funcione". En definitiva, se trata de "un traductor entre Aspire y el club".

"El peor escenario es subir y que fuera flor de un día"

Antonio Martín ha valorado positivamente el trabajo que se está haciendo en todos los ámbitos del club, desde el primer equipo hasta la cantera y el esfuerzo en la sombra que se está realizando. Mostró su deseo de ver a la Cultural en el lugar que se merece, aunque destierra las prisas como compañeras de viaje para llegar al ascenso.

"Tienen que convivir la razón y la ilusión, ya que sin razón se hace todo visceralmente y la gestión es pésima y si le quitas la ilusión, matas al fútbol", apuntó el asesor de la Cultural, que respondió a la urgencia por el ascenso del club: "Como aficionado sí, como parte de la Cultural no. Es importante para todos y es un debe con la afición, pero nuestro trabajo es plantear un proyecto de manera más consolidada". Además, manifestó que "el peor escenario es subir y que fuera flor de un día".

Los siguientes pasos que tiene que dar el club tienen que ser "consolidar todo el fútbol base, conseguir que la provincia esté involucrada y vean a la Cultural como una bandera y que sea una entidad modelo en todo, sobre todo, en utilizar el deporte como una escuela de valores".

"No nos hemos portado demasiado bien con la afición durante un tiempo"

Para Antonio Martín, su deseo es que la ciudad de León se sienta orgullosa del equipo de su ciudad, un club histórico dijo, que tiene que recuperar el aliento de una afición que ya ha dado un paso adelante durante esta temporada.

"La ciudad sabe que se está haciendo todo lo posible, pero no nos hemos portado demasiado bien con la afición durante un tiempo y ahí nacen los divorcios entre las aficiones y los clubes. Ahora estamos intentando recuperar", indicó. Además, indicó que "el domingo será un día clave, ya que no me gustaría ver un Reino de León excesivamente cántabro y creo que no va a pasar. Hay que ser más leonés que nunca".

"No solo es dinero, hay muchas cosas detrás"

Aprovechó Antonio Martín para desterrar cualquier tipo de imagen de club millonario por la inversión de Aspire. "Se trabaja desde la humildad, desde un perfil bajo y si la traducción de eso es que va a venir el Tío Gilito, estamos equivocados. La aportación de Aspire va más allá de la posible solución económica. No solo es dinero, hay muchas cosas detrás".

El exjugador de baloncesto y consejero de la Cultural estará presente este domingo en el Reino de León, en un partido que ha dicho que "es una batalla que a uno gusta ganar dentro de la guerra", pero que no será definitiva.

Antonio Martín y Felipe Llamazares durante la comparecencia.
Ampliar
Antonio Martín y Felipe Llamazares durante la comparecencia. (Foto: Maikel Rodríguez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.