www.sportleon.com

División de Honor Juvenil

El equipo leonés festeja el gol que les ponía por delante de los de Villanueva de la Serena.
Ampliar
El equipo leonés festeja el gol que les ponía por delante de los de Villanueva de la Serena. (Foto: César F. Buitrón)

La Peña salva el primer 'match-ball' en un partido de nervios

Los leoneses tuvieron que remontar el gol que encajaron nada más empezar el partido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Adrián Benavides gana (3-2) al UD La Cruz Villanovense, toma oxígeno y sale de la zona de descenso, pero no puede descuidarse en las tres jornadas que quedan por delante en la que seis equipos pelean por evitar dos plazas de descenso
Los dos equipos hicieron el pasillo a los benjamines de la Peña por su título liguero.
Ampliar
Los dos equipos hicieron el pasillo a los benjamines de la Peña por su título liguero. (Foto: César F. Buitrón)

La Peña salvó el primer ‘match-ball’ de los que le quedan por delante para tratar de evitar un descenso al que se había asomado después de cuatro meses y casi una vuelta entera sin ganar un partido. Una racha negra rota con sufrimiento frente al UD La Cruz Villanovense, el colista ya descendido hace semanas que vendió cara su derrota.

Tuvieron que sufrir los de Adrián Benavides en un partido pleno de nervios por lo que estaba en juego y que aún se complicó más cuando los de Villanueva de la Serena se adelantaban en el marcador apenas cumplido el primer minuto de juego en un gol de falta directa, imparable para el meta leonés.

Era el peor escenario posible, pero los leoneses supieron reaccionar y antes de cumplir el décimo minuto ya habían empatado en una falta botada al área pequeña que se tragó el portero. Empezaba de nuevo el partido y esta vez los leoneses se colocarían por delante al aprovechar un balón perdido en el área.

Con todo a favor y la suerte echándole una mano a los leoneses que vieron como los extremeños no acertaban en varias ocasiones claras iba a llegar otro mazazo. Con el árbitro mirando ya el reloj para marcar el camino hacia los vestuarios los visitantes empataban el encuentro para volver a llenar de nervios el vestuario leonés.

Quedaban 45 minutos por delante y todo lo que no fuera ganar sería un resultado pobre para los leoneses que apelaron tras el paso por los vestuarios a la garra y a una superioridad técnica que debía darle una victoria que se iba a fraguar con un gol de que colocaba el 3-2 definitivo, no sin acabar sufriendo los de Benavides porque el UD La Cruz Villanovense no bajó los brazos y en los compases finales del partido buscó un empate que no llegó para alegría de la afición local que ve cómo su equipo sale ahora de los puestos de descenso que afectan a seis equipos que luchan por evitar dos plazas de descenso en tres jornadas que para los de la Peña serán complicados porque tendrán como rivales el Valladolid y el Diocesado a domicilio y el Unión Adarve madrileño en casa. Tres partidos para cerrar la Liga en los que se enfentarán a dos equipos de la parte alta de la clasificación, mucho más poderosos que los de Villanueva de la Serena, y otro más que ya no se juega nada.

La ficha del partido

3 CDF Peña: Marcos, Guille, David (Miguel García, m. 77), Víctor, Jairo, Ceínos, Sampedro, Prada (Ferreras, m. 89), Manu (Diego Gómez, m. 67), Kosta (Isaías, m. 70) y Javier Álvarez.

2 UD La Cruz Villanovense: Juan Luis, Patricio (Montero, m. 64), David, Jaime, Zambrano, Farfán, Acedo (Jesús, m. 75), Sánchez, Mario (Caballo, m. 80), Fale y Maldonado (Villalba, m. 58).

Árbitro: Reyes Cristín. Amonestó a David y Prada por los locales; y a los visitantes Zambrano, Farfán, Mario y Jaime.

Goles: 0-1 (m. 2): David. 1-1 (m. 10): Juan Luis, en propia puerta. 2-1 (m. 20): Kosta. 2-2 (m. 44): Fale. 3-2 (m. 55): Guille.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.