www.sportleon.com

Liga EBA

Alexis Álvarez da instrucciones a sus jugadores.
Ampliar
Alexis Álvarez da instrucciones a sus jugadores. (Foto: www.infobierzo.com)

El Residencia Las Encinas vuelve a soñar con el ascenso a Plata

Los bercianos ganaron en Zamora y se colocan a una sola victoria de la tercera plaza

El equipo de Alexis Álvarez ha recuperado a tiempo su mejor momento y entra en la fase decisiva de la temporada en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada

El Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada sigue soñando con estar en la lucha por el ascenso tras ser capaz de conseguir su 13ª victoria de la temporada tras deshacerse del Innova Chef de Zamora. Les costó a los bercianos meterse en el choque a los blanquiazules pero ya en el segundo cuarto empezaron a dominar el partido.

El partido empezó con dominio de los locales de Innova Chef que, tras la disputa de los primeros cinco minutos, se ponían con un claro 12-2. Ciudad de Ponferrada no empezaba bien el encuentro pero la reacción fue buena, ya que el equipo de Alexis Álvarez acababa el primer cuarto con un 20-17.

En el segundo acto los blanquiazules estuvieron mucho mejor y se pusieron por delante en el marcador tras la disputa de los primeros minutos de este periodo 22-27. Los bercianos mantuvieron las distancias hasta llegar al descanso 32-39. Los de Alexis se fueron con una ventaja de siete puntos.

Tras el parón las cosas siguieron muy bien para el Ciudad y las rentas se fueron ampliando hasta los diez puntos. 38-48 tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto. En la recta final de este periodo nuevo estirón de Residencia Las Encinas para ponerse con un 44-59 que dejaba el choque muy encarrilado y casi sentenciado.

Los últimos diez minutos tuvo poca historia con una escuadra blanquiazul que mató el partido a su favor con una gran actuación. Ciudad mantuvo el ritmo y las ventajas que tenía para acabar ganando a los zamoranos por once puntos de diferencia 69-80. Esto supone la victoria trece de la temporada de los ponferradinos que siguen soñando con la posibilidad de luchar por la zona de play off. Cabe destacar destacar los 20 puntos de Cambronne en el Ciudad y los 17 de Montrez en las filas del Innova Chef. El próximo fin de semana compromiso ante Vigo Basket de los de Alexis Álvarez.

La ficha del partido

69 Innova Chef Zamora: Montrez (17), Guillermo González (16), Senghor (8), Vukcevic (8), Quintero (5) –cinco inicial- David Casas (3), Rubén Domínguez (0), Román (7), Vela (5), Frades y Mirziashvili.

80 Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada: Prescott (19), Valcarce (7), Javi García (7), Cambronne (20), Jorge Fdez (2) –cinco inicial- David Velasco (3), Alberto Rodríguez (3), Salchicha (10), Infante (9), Vidal (4), Miguel Ramón y Álvaro Lorenzo.

Árbitros: Javier Beneitez Rodríguez y Alejandro Pellitero González.

Marcadores parciales: 20-17, 32-39 (dscanso); 44-59 y 69-80.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.