www.sportleon.com

Cultural-Racing

Los santanderinos formaron un gigantesco mosaico antes de empezar el partido.
Los santanderinos formaron un gigantesco mosaico antes de empezar el partido. (Foto: César F. Buitrón / RC Irene)

Un ambiente que sabe a ascenso

El 'Reino' vivió un 'ensayo general' para lo que será la locura de la fase de ascenso dentro de dos meses

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos aficiones volcadas, la grada rozando el lleno y un ambiente más propio de un partido de Primera División que de la categoría en la que militan leoneses y santanderinos

Un partido con aroma a otra categoría. Un estadio Reino de León lleno como en aquellos años que aún llevaba el nombre de Antonio Amilivia y la Cultural era un nuvo rico que no sabía que iba a acabar arruinado. Un encuentro con sabor a ascenso. Un ensayo general para lo que llegará a finales de mayo, sea con un partido a cara o cruz para llegar a Segunda División o para conseguirlo superando tres eliminatorias.

El Cultural-Racing se vivió antes del partido en las calles de la capital leonesa, en los aledaños del estadio cuando una inmensa marea verdiblanca llegó al campo y durante los 90 minutos del encuentro.

Un ambiente de lujo, con cánticos a los dos lados del césped. Con mosaico verde y blanco los santanderinos convirtiendo la grada oeste en un mar de colores. Enfrente y en los dos fondos, los culturalistas contraatacando y animando más y con más decibelios de lo que lo suelen hacer habitualmente, contagiados de la vehemencia de los cántabros.

Un partido para disfrutar los habituales de los años oscuros del culturalismo y para seguir convenciendo a indecisos para que se acerquen de nuevo a la Cultural.

Un ambientazo que se recordará muchos años porque ni siquiera los partidos coperos frente a Real Madrid o Barcelona se vivieron como éste.

Y esto era sólo un ensayo general para lo que vendrá. Un partido que se volverá a vivir pronto con otro rival enfrente, pero con mucho más en juego.mLeón respondió con creces a la llamada de la Cultural. La ciudad está encaminada para vibrar en la fase de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.