www.sportleon.com

Cultural 0 - Racing 0

Iván González se marcha de Beobide.
Iván González se marcha de Beobide. (Foto: RC Irene)

Las espadas quedan en alto

La Cultural y el Racing de Santander empatan sin goles y la pelea por el primer puesto continuará siendo cosa de tres

El equipo de Rubén de la Barrera llegó más que el de Viadero a la meta rival, pero sin que ninguno de los dos lograra traducir en gol las ocasiones que tuvieron. Ambos equipos fueron capaces de neutralizar las virtudes del rival y ninguno fue capaz de plasmar del todo su guion de partido

La Cultural y el Racing disputaron un partido con la tensión de la importancia de los puntos que hay en juego. Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos quiso fallar. Evitando riesgos estériles, los dos equipos fueron fieles a sus características desde el primer minuto. Al final, reparto de puntos.

Llegó más la Cultural en la primera parte, pero la solidez defensiva del equipo de Ángel Viadero no dejó apenas remates claros a los leoneses, que en los que tuvieron tampoco acertaron. El primer disparo del partido llegó en el remate de Gallar con la pierna derecha, que le quedó flojo a las manos de Iván Crespo.

Había salido Rubén de la Barrera con los tres hombres del medio (Mario, Yeray y Antonio), lo que dejó en el banquillo a Toni. Además, Viti fue titular por delante de Forniés. Con todo, la Cultural salió a jugar a lo que sabe. Tuvo la pelota, dominó la posesión y buscó los pocos huecos que presentó el Racing en León.

Dominio leonés de inicio

Ya había avisado el técnico culturalista en la previa y el conjunto racinguista demostró que no es fácil meterle mano. Su esquema es compacto y obligó a probar con pases largos a la espalda de la defensa ante las llegadas de Colinas, Viti o Gallar. Ahí necesitaba la Cultural al mejor Antonio Martínez.

Los golpes de los dos equipos eran tímidos. El partido tendió a igualarse con el paso de los minutos, ya que el Racing se despojó del dominio leonés inicial. Eso sí, no llegó con claridad a la portería de Jorge Palatsí, que solo tuvo que intervenir en un cabezazo de Aquino en la segunda parte. Aunque el final de la primera parte iba a dejar una ocasión para cada equipo por errores propios. Primero, Benja no pudo aprovechar una mala salida de Crespo y luego Prats no acertó a rematar tras robarle el balón a Iván.

Solidez defensiva

Tras el paso por los vestuarios se acentuó más la opción defensiva de los racinguistas, lo que aprovecharon los de Rubén de la Barrera para dar un paso al frente y llegar más y con más peligro, aunque en contadas ocasiones dejaba rematar con claridad a los leoneses que tuvieron dos buenas ocasiones que Gallar y Julen Colinas enviaron fuera.

El Racing entendió que encerrarse en su área era un suicidio y, sin dejar de lado ese espíritu defensivo, buscó un poco más el área leonés, obligando a Palatsí a salvar el gol de los visitantes que en esos 15 minutos finales no sólo frenó a los locales, sino que se acercó con peligro en más ocasiones que en todo el resto del partido para completar la igualada sin goles.

La Cultural también supo controlar el empuje del Racing y no sufrió peligro en su portería. Al final, con el paso de los minutos, ambos firmaban tablas y luchar, cada uno por su camino, por el primer puesto del Grupo I. El gran vencedor ha sido el Celta B, que con su victoria en Tudela se coloca en segunda posición y empata a puntos con el Racing. Ambos están a dos puntos de la Cultural.

La ficha del partido

0 Cultural: Palatsí, Ángel Bastos, Viti, Gianni Zuiverloon (Ortí, m. 81), Iván González, Yeray González, Mario Ortiz, Julen Colinas (Toni, m. 76), Antonio Martínez (David Forniés, m. 90), Benja y Gallar.

0 Racing de Santander: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Sergio Ruiz (Javi Cobo, m. 58), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Prats, m. 76), Dani Aquino y Heber.

Árbitro: Leo Ollo (Navarro). Amonestó a Julen Colinas, Antonio Martínez y Gianni Zuiverloon por la Cultural; y al visitante Jagoba Beobide.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B. Estadio Reino de León ante 12.952 espectadores, con presencia de 4.500 hinchas racinguistas.

La Cultural intenta desbordar la fuerte defensa de los racinguistas.
La Cultural intenta desbordar la fuerte defensa de los racinguistas. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las espadas quedan en alto

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    10659 | Hely - 20/03/2017 @ 16:06:42 (GMT+1)
    Una cosa quiero puntualizar de mi comentario de ayer y es que no fui a ver el partido.Ya os dije en más de una ocasión que, de momento, no puedo ir a verles. Algún día iré. De momento, entre SPORT LEON y las emisoras de radio ya me informo el día a día de todo relacionado con el equipo.
    10656 | Fernando - 20/03/2017 @ 11:17:53 (GMT+1)
    Esperaba un punto más de atrevimiento en la Cultural y su entrenador que ha ido de "gallo" pero que se arrugó un poco en este partido. Es cierto que perdiendo se entraba en una situción complicada para ser primeros, pero es que ganando se dejaba al Rácing muy tocado. El premio merecía un poco más de ambición cuando además el Rácing tampoco es que me pareciera el Bayern.
    En cuanto a la afición ahora espero que el día del Celta, con miles de entradas gratuitas entregadas haya en el estadio al menos seis mil. Veremos si no es como siempre flor de un día
    10655 | Benja-Leon - 20/03/2017 @ 11:12:23 (GMT+1)
    Gran tarde de futbol, gran partido, y grandes aficiones. Nosotros viendo el partido muy tranquilos ya que el Racing vino a defenderse y a esperar un error de la cultu, que dicho sea de paso fue el ùnico equipo que intento ganar.
    Espero que lo de ayer no sea flor de un dia y todos esos "nuevos" que se acercaron ayer por el reino, los veamos mas a menudo en el campo hechando una mano a empujar a este equipo tan grande..
    !! Mi enhorabuena al equipo, tambien a la junta gestora por toda la organizaciòn. Ese el camino..¡¡
    10654 | Aurelio - 20/03/2017 @ 10:57:01 (GMT+1)
    Expectativas de gran partido que al fina de queda en intensidad, muy trabado y poco más. Lo mejor que el bache ya "ha pasado"; ayer el Racing un equipo normalito vino a no perder pero nada demostró. Ojito con el Palencia que ayer pinto la cara a la Ponfe
    10653 | aupacultu - 20/03/2017 @ 09:55:56 (GMT+1)
    Dia grande para la historia, parece un sueño que 9000 leoneses estuvieran con el equipo, dicho esto lo demás quedaría en un segundo plano si no fuera porque me parece que se está dando un trato de favor a ciertos jugadores que puede repercutir negativamente en la el equipo y en la plantilla. CÉNTRESE SR. DE LA BARRERA.

    Ojalá que lo de gianni no sea nada.

    por último, el ridiculo de la ponferradina, en fin que se haga bueno el dicho y que arañe algo en vigo el domingo, aunque sencillamente lo dudo, SON UNA BANDA, Y OS DIGO UNA COSA, LA PONFERRADINA ACABA EN DOS O TRES AÑOS EN TERCERA.
    10651 | Lucas - 20/03/2017 @ 02:36:39 (GMT+1)
    Que tome nota la directiva y se sigan vendiendo entradas por el centro de León para los siguientes partidos, que ha funcionado muy bien
    10650 | siempreculturalista - 19/03/2017 @ 22:53:53 (GMT+1)
    Partido con mucho miedo a perder de los 2 equipos sobre todo del racing que metió a todo el equipo en su area.Si algo creo que peca de la barrera es la tardanza en los cambios, siempre los suele hacer muy tarde sin que puedan ser el revulsivo que se necesita como en este caso hubiera sido Toni ó Ortí con más tiempo de acción.Lo mejor del partido que seguimos siendo primeros.
    10649 | LUCIO - 19/03/2017 @ 22:11:45 (GMT+1)
    10645/// que yo sepa grande el único que ha pasado por el Reino es el Pontevedra y se le metió 3-0 ,al Albacete se le elimino de copa 2-1// que sigan pasando. Él Racing es un buen equipo y el punto creo que es muy bueno. Resultado creo que justo
    10648 | Víctor - 19/03/2017 @ 21:56:44 (GMT+1)
    Me esperaba otro tipo de partido, pero quedo claro casi desde el comienzo que los 2 equipos sabían que nada se iba a decidir hoy aquí, y que dejar las cosas como estaban no sería mal resultado para ninguno. En definitiva, mucho más miedo a perder que ilusión por ganar. Aun así las ocasiones más claras fueron nuestras y lo poco vistoso que se vio en el césped fue siempre a iniciativa de la Cultural.
    Del ambiente hoy quedó demostrado que si está ciudad y la afición se ponen a empujar al equipo, podemos estar en segunda división de sobra.
    10647 | Hely - 19/03/2017 @ 21:28:21 (GMT+1)
    Bueno es un punto Una cosa que me ha gustado es el hermanamiento de las dos aficiones. Cada una animando a los suyos y eso es genial. A ver si con un poco de suerte la Cultural y el Racing de Santander están en Segunda División.
    10646 | Miguel - 19/03/2017 @ 20:32:30 (GMT+1)
    Dia grande, ambiente para la historia y resultado que si logramos y debemos ganar al Celta B, habrá sido suficiente. No nos durmamos con el Palencia pero ganar al Celta B será clave para que el resto de liga regular sea un mano a mano.
    10645 | socio - 19/03/2017 @ 20:31:32 (GMT+1)
    Seguimos sin ganar en casa a ningún equipo grande, solo lo hicimos contra el Albacete cuando se quedaron con 10, buen partido en lineas generales y seguimos primeros, pero no podemos fallar en Palencia, no entiendo que se le de la titularidad a Iago nada mas llegar y ya ni cuenta para las rotaciones.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.