www.sportleon.com

Ponferradina 0 - CD Palencia 2

El Palencia sorprendió a la Ponferradina.
Ampliar
El Palencia sorprendió a la Ponferradina. (Foto: Infobierzo)

Fin de trayecto

La derrota de la Deportiva contra el CD Palencia provoca la dimisión de Munitis

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto berciano recibió otro duro golpe con la derrota ante un equipo que lucha por evitar el descenso. Los dos goles del Palencia impiden a la Deportiva aprovechar la derrota del Pontevedra y ponen punto final a la etapa de Munitis como entrenador del conjunto blanquiazul
Volvió a caer el cuadro berciano por segunda jornada consecutiva, esta vez ante un Palencia que se aprovechó de su superioridad numérica para terminar sellando un triunfo (0-2) que provocó una nueva pitada en El Toralín. La situación, por la pobre imagen del equipo y después de no conseguir recortar distancia con la zona de play-off, se había vuelto insostenible y Pedro Munitis ha decidido dejar su cargo al frente del cuerpo técnico del conjunto blanquiazul

Ya nadie, ni su afición ni su entrenador, cree en la reacción de la Deportiva Ponferradina, que volvió a caer en su campo ante uno de los equipos que pelean por salir de la zona de descenso en el Grupo I de la Segunda División B. El espejismo que supuso la victoria ante la Mutilvera ha dado paso a dos derrotas que han terminado por provocar la dimisión de un Pedro Munitis cuyo efecto dinamizador duró apenas un partido. Muy irregular la trayectoria del equipo berciano en su retorno a una categoría a la que no se ha adaptado en ningún momento. Su hinchada, descontenta, volvió a despedir con abucheos a sus jugadores.

Esta vez, como en su momento lo hiciera el colista, el Somozas, el Palencia fue el equipo que salió con tres puntos de la capital del Bierzo. No hace falta que le generen mucho peligro, pues con lo mínimo los rivales hacen daño a los deportivistas. Así pasó otra vez ante un conjunto que estrenaba entrenador, Miguel Zurro, y que se impuso para dejar con mínimas opciones de play-off al cuadro blanquiazul. Desaprovechó el traspié de Pontevedra en un duelo de rivalidad regional que pareció repetir la escenografía de lo que están siendo los encuentros en Ponferrada durante esta temporada.

La Deportiva salta al campo dispuesta a llevar la iniciativa, pero cualquier suceso enturbia el choque. Un gol de Acoidán en la primera llegada visitante dio paso a unos minutos con poco fútbol y en los que la escuadra blanquiazul se vio condicionada al disputar casi todo el encuentro en inferioridad numérica. En la segunda mitad la escuadra berciana, que perdería a otro jugador por expulsión, chocó una y otra vez contra el muro del cuadro palentino, que después de marcar el segundo pudo marcar más.

Un gol y en inferioridad desde el principio

La Deportiva trató de dominar con mucha posesión en los primeros minutos. La primera llegada peligrosa fue tras un centro de Ríos Reina que Pallarés no pudo rematar. Posteriormente, un disparo de Menudo se fue fuera. Sin embargo, en la primera acometida palentina, la pasividad y un error defensivo provocaron que los de Miguel Zurro se adelantaran con un tanto de Acoidán ante el que el meta blanquiazul sólo hizo la estatua. La desgracia se hizo mayor cuando Chavero, que había reclamado un penalti que pareció claro, fue expulsado dos minutos después. Al parecer, el centrocampista agredió a un defensa.

Pareció noqueada la Deportiva, que pudo recibir otro mazazo. Sin embargo, Diego Torres falló completamente solo y de forma incomprensible en el ecuador del primer acto. Trató de reaccionar el conjunto berciano, pero el tímido intento de Javi García no causó problemas a Alejandro. El propio jugador berciano puso un centro cerca de la media hora que no encontró rematador a pesar del intento de Pallarés por alcanzar el esférico. El 0-1 lució en el luminoso cuando los jugadores enfilaron los vestuarios entre los abucheos del graderío.

Otra expulsión y otro gol para acabar con el sueño de la remontada

Trató de reaccionar Munitis dando entrada a Yuri, que volvía después de estar lesionado. Su primera acción fue positiva, aunque sus compañeros no la aprovecharon. A continuación, el brasileño fue víctima de una falta que Menudo no aprovechó. Fue un espejismo, pues los blanquiazules fueron incapaces de perforar la defensa palentina. Los de Miguel Zurro, muy seguros, trataron de sentenciar a la contra. Fue Moré el protagonista de una ocasión cuando se quedó solo ante Dinu, que salió a la desesperada para evitar el gol de la sentencia. El atacante visitante remató a puerta, pero Núñez consiguió salvar bajo palos.

La situación se volvió una quimera cuando el propio Núñez veía dos amarillas, tenía que abandonar el terreno de juego y dejaba a su equipo con nueve. Poco después, una falta botada por Chuchi se coló en la portería deportivista tras tocar en el palo y para poner la sentencia a un choque abocado a un fin trágico. La gente, visiblemente disgustada, empezó a abandonar el recinto, aunque la mayoría quedó para regalar una sonora pitada al conjunto de Munitis. Sus jugadores sólo reaccionaron en el tiempo de descuento. Ríos Reina intentó batir a Alejandro, que realizó una gran intervención. En la siguiente jugada lo intentó sin éxito Figueroa, que no consiguió reducir el 0-2 con el que acabó el duelo de rivalidad regional.

La ficha del partido:

0 S. D. Ponferradina: Dinu, Adán, Ríos Reina, Xisco Campos, Núñez, Jonathan Ruiz, Menudo, Chavero, Pallarés (Figueroa, min 66), Javi García (Pastrana, min 66) y Caiado (Yuri, min 60).

2 C. D. Palencia: Alejandro, Asier, Héctor, Gallardo, Acoidán, Pelayo (Ibón, min 72), Moré, Garmendia, Guillem, Torres (Chuchi, min 69) e Inestal (Navas, min 85).

Goles: 0-1, Acoidán (min 17); 0-2, Chuchi (min 78).

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal, asistido por Javier Marrón Rodríguez y Ekaitz García Arrriol. Mostró cartulina amarilla a los locales Ríos Reina (min 34), Adán (min 54). Por los visitantes, a Inestal (min 38), Garmendia (min 43), Pelayo (min 66) y Gallardo (min 86). Expulsó a los locales Chavero por roja directa (min 20) y a Núñez por doble amarilla (min 72 y 77).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.