www.sportleon.com

Análisis

El empate entre Cultural y Racing aprieta la pelea por el primer puesto.
Ampliar
El empate entre Cultural y Racing aprieta la pelea por el primer puesto. (Foto: RC Irene)

La lucha por el liderato se aprieta

El 0-0 entre Cultural y Racing de Santander dejan la lucha por el liderato en un partido

Cualquiera podría dormir líder la próxima semana. Dos puntos separan a los tres primeros. Por delante, ocho jornadas apasionantes con un choque en quince días entre Cultural y Celta B que debe aclarar un poco el panorama

En beneficio de terceros. Así se podría titular el choque que en el Reino acababa en tablas entre Cultural y Racing. El Celta B remontaba y ganaba en Tudela (1-2) para colocarse segundo en la clasificación, igualado a puntos con los cántabros y a dos de los de Rubén de la Barrera.

Por delante, hasta el 14 de mayo, restan ocho jornadas y un encuntro sobresale por encima del resto, en dos semanas el filial celesta visitará el Reino. Antes habrá que viajar Palencia. “Hasta la última jornada no se va a decidir nada”, asegura el técnico culturalista. Pues para llegar a ese día su equipo tendrá que visitar también al Pontevedra, Burgos y Valladolid B.

Ningún desplazamiento se antoja sencillo. A priori, el del próximo domingo sería el choque a domicilio más asequible. Por el Reino, a parte de los vigueses, pasarán Racing de Ferrol, Lealtad y Osasuna B en la última fecha de la competición.

Los santanderinos, que según afirma Viadero hubiesen “firmado estar así a estas alturas porque tenemos jugadores veteranos que se desenvuelven de maravilla en estas situaciones”, tienen por delante un calendario, sobre el papel, más amable. Recibirán en El Sardinero a Somozas, Boiro, Caudal y Mutilvera, y visitarán a Coruxo, Arandina, Guijuelo e Izarra. El problema para los verdiblancos es que se enfrenta a varios rivales que se están jugando la vida.

El Celta B, en estas ocho jornadas, jugará en Barreiro ante la Ponferradina, ya sin Munitis en el banquillo, Somozas, Boiro y Caudal, y tendrá que competir lejos de su estadio ante Cultu el próximo 2 de abril, Coruxo, Arandina y Guijuelo.

Apasionante se presenta estos últimos dos meses de Liga, unas semanas en las que el culturalismo tiene mucho que disfrutar, también sufrir y, sobre todo, soñar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.