www.sportleon.com

At. Bembibre 0 - Segoviana 3

Los bercianos lo intentaron todo, pero no pudieron con los segovianos.
Ampliar
Los bercianos lo intentaron todo, pero no pudieron con los segovianos. (Foto: www.infobierzo.com)

Con voluntad no bastó

El Atlético Bembibre cayó ante una Gimnástica Segoviana muy superior

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los del Bierzo Alto pusieron todo lo que pudieron, pero se vieron claramente superados por una escuadra que refrendó su condición de líder dando una imagen imponente en La Devesa y batiendo un récord de imbatibilidad en este grupo de Tercera División

Ya es matemática la clasificación para la promoción de la Gimnástica Segoviana, que elevó a 29 la racha de encuentros sin conocer la derrota en el Grupo VIII de la Tercera División superando el récord de imbatibilidad en este grupo. Un equipo con gran solidez defensiva, que apenas concede ocasiones y que ataca con fluidez está destinado a aspirar a todo. Así es como juegan los de Abraham García, que realizaron una segunda parte a un nivel muy alto para derrotar a un Atlético Bembibre que sigue, pese a estar fuera de los puestos de descenso, entre los afectados por los arrastres de la categoría superior.

Si la pasada jornada, pese a la victoria en Astorga, los bembibrenses se veían perjudicados por los resultados de sus rivales, esta vez se vieron beneficiados y siguen cerca de poder salir de la zona de peligro. La oportunidad será en el duelo de rivalidad provincial en La Virgen del Camino, un rival al que podrían complicar en caso de sacar algo positivo del terreno de juego virginiano.

Será entonces el momento de reponerse del varapalo sufrido ante una Segoviana sin fisuras. El cuadro rojiblanco puso ante los de Abraham García todos sus argumentos, pero no fueron suficientes ante los recursos de su rival. Los necesarios para contrarrestar la ilusión de un equipo que compitió en la primera parte como pudo: bien en líneas generales. Un gol de penalti nada más empezar el segundo tiempo empezó a minar la moral de un conjunto que se vio sin opciones cuando su portero ‘regaló’ el segundo. El resultado pudo ser escandaloso, pero los fueras de juego y alguna buena intervención de Ivanildo evitaron que pasara del 0-3.

Los de Ministro aguantan bien la primera mitad

Los bercianos trataron de presionar en los primeros minutos para dificultar la circulación de la formación visitante, cuyos primeros acercamientos fueron a balón parado. La lesión de Willy cuando apenas llevaba diez minutos obligó a Ministro a recomponer su equipo retrasando a Yeison, aunque Abraham García también hubo de modificar su alineación. No se veían muy exigidos defensivamente los del Bierzo Alto y trataron de acercarse con algún balón a la espalda de la zaga visitante. No tuvieron éxito.

La primera llegada peligrosa del líder se produjo cuando Fernán desbordó a Viti e intentó sorprender con un centro-chut a Ivanildo, muy seguro. Por el mismo costado derecho entró poco después Ayrton, cuyo centro fue atajado de nuevo por el meta local sin apuros. Pareció tomar la iniciativa el equipo de Abraham García, que tuvo una de sus mejores ocasiones tras una falta lanzada por Dani Calleja que se perdió por línea de fondo sin ver puerta. Kike entró también por el costado diestro para poner un centro sin consecuencias. Fue la última aproximación peligrosa a las áreas antes del descanso, al que se llegó sin modificaciones en el marcador.

Una segunda mitad en la que los bercianos no tuvieron opciones

Casi sin tiempo para tomar asiento tras la reanudación, llegó el primer tanto visitante. Quino en posible fuera de juego, se quedó solo ante Ivanildo, aunque no fue capaz de batirlo. El rechace, no obstante, le cayó a un atacante del cuadro visitante, víctima de un penalti cometido por Meléndez. La pena máxima fue aprovechada por Dani Calleja, que batió al guardameta berciano con pasmosa tranquilidad. Fernán protagonizaría una nueva acometida poco después, aunque su remate fue repelido por Ivanildo. Un centro que parecía sin peligro complicó al portero local por un fallo suyo en la salida.

Cerca del ecuador del segundo periodo, una falta en el lateral del área propició una clara ocasión visitante, aunque Anel remató fuera de forma inexplicable la acción de estrategia. En la siguiente acción José Manuel remató en semifallo con una volea que fue detenida sin problemas por Facundo. Cerca de alcanzar el último cuarto de hora, un pase a la espalda de la zaga local dejó a Ayrton en buena posición, aunque Yeison se mostró expeditivo en el corte. Con una escenografía similar, Fernán llegó al área bembibrense con opciones de batir a Ivanildo, aunque Tano, que se lesionó en su intento por cortar el avance del jugador visitante, mandó el balón a córner. En el posterior saque de esquina, Ivanildo volvió a fallar y esta vez el error fue aprovechado en el segundo palo por Chema para poner la rúbrica a un duelo que el cuadro rojiblanco tuvo que finalizar con un jugador menos después de que Tano tuviera que abandonar el rectángulo de juego.

Cerca del final, una llegada del visitante Rubén obligó a a Ivanildo a realizar una buena intervención para salvar el tercero. Pudo llegar a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, pero Gómez estaba en posición ilegal cuando remató en boca de gol. Tanto fue, sin embargo, el cántaro a la fuente, que tuvo que romperse. Kike, tras aprovecharse de varios rechaces en el interior del área rojiblanca, batió a placer a Ivanildo, que había hecho un buen despeje. A punto de señalar el final del choque, pudo llegar el cuarto, pero el atacante segoviano se encontraba en fuera de juego cuando recogió el rechace tras una intervención asombrosa del guardameta berciano.

La ficha del partido

0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti, Héctor, Willy (Meléndez, min 11; Óscar, min 56), Yeison, Cueto, José Manuel, Diego, Dani Martínez y Rubén (Jesús, min 56).

3 Gimnástica Segoviana: Facundo, Rubén, Víctor Pérez (Guille Duque, min 16), Chema, Anel, Manu, Kike, Fernán, Ayrton (Gómez, min 84), Dani Calleja y Quino (Abad, min 67).

Goles: 0-1, Calleja (min 46, penalti); 0-2, Chema (min 77); 0-3, Kike (min 90).

Árbitro: Carlos Gallego Hernández, asistido por Alejandro Estévez Iglesias y Fernando Peláez Santamarta. Amonestó, por el cuadro visitante, a Anel (min 5) con cartulina amarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.