www.sportleon.com

Segunda División

Victoria por la mínima para los leoneses.
Ampliar
Victoria por la mínima para los leoneses.

Victoria por la mínima

El Vitaldent León Balonmano La Virgen se llevó el triunfo (29-30) ante el Villa de Aranda

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los virginianos dominaron, pero nunca con la tranquilidad en el marcador. En la recta final, con ventaja leonesa, los locales empujaron, pero no lograron empatar

Tras la cómoda victoria conseguida en casa, el Vitaldent León Balonmano La Virgen se desplazaba a Aranda de Duero para enfrentarse al farolillo rojo de la competición, el Finca Torremilanos Villa de Aranda.

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, el conjunto arandino año tras año le ha intentado poner las cosas difíciles a los leoneses y esta vez no iba a ser diferente como se pudo observar sobre el terreno de juego.

El entrenador local conoce de una manera suficiente el juego del Vitaldent León Balonmano La Virgen y esto supondría que los visitantes no pudieran aplicar su juego de una manera cómoda. Este hecho supuso que la diferencia en el marcador no se produjera en ningún momento y los visitantes pocas veces aparentaron ser superiores frente al equipo local que a pesar de ir por detrás en el marcador consiguió darle la vuelta y ponerse por delante en el minuto 20 de la primera mitad. A pesar de contar con una defensa floja y un ataque poco fluido por parte de los leoneses consiguieron llegar al descanso con un 12-16 a su favor.

La segunda parte comenzó con unas ideas un poco mas claras por parte del Vitaldent León Balonmano La Virgen a pesar de estar poco acertados de cara a portería consiguieron despegarse en el marcador. Esta diferencia no fue suficiente para poder sentenciar el encuentro, ya que los locales no iban a permitir que los leoneses lo tuvieran tan facil. Las diferencias eran mínimas en el marcador, de ahí que la balanza se podría decantar tanto para un lado como para otro y se llegó a los minutos finales con un marcador muy ajustado.

A falta de cinco minutos los locales perdían de 5 y parecía que el Vitaldent León Balonmano La Virgen ya tenía los dos puntos, pero las numerosas precipitaciones de los visitantes hizo que el Finca Torremilanos Villa de Aranda se viniera arriba y recortase la diferencia en el marcador. Esta reacción no fue suficiente del todo ya que se llegó al final del encuentro con un 29-30 a favor del Vitaldent León Balonmano La Virgen.

Dos puntos que ya se encuentran en el casillero del equipo leonés, que a pesar de no estar desarrollando buen balonmano se mantiene en cuarta posición y que en la próxima jornada se enfrentará al tercer clasificado en su cancha, el Balonmano Delicias de Valladolid.

La ficha del partido

29 Finca Torremilanos Villa de Aranda: Rodrigo, Colomo y Jorge (porteros), Muñoz (1), Azzadine (8,1p), Herrera (2,1p), Carlos (1), Moral (1), Alonso (10), Núñez, Cardona (3), Bousmaha (4).

30 Vitaldent León BM La Virgen: Jandro y Jorge (porteros), Raúl García (8,2p), Valen, Barredo (3), Cou (7), Marcos (1), Jairo, Andrés (2), Crespo (2), Víctor (1), Jaime (6).

Parciales: 1-3, 3-6, 7-8, 10-9, 11-14, 12-16 (descanso), 14-19, 18-20, 22-23, 24-27, 25-29, 29-30 (final).

Árbitros: Fernando Gómez Salamanca y Pablo Fernández Rodríguez.

Exclusiones:
Finca Torremilanos Villa de Aranda: Herrera y Azzadine.
Vitaldent León BM La Virgen: Barredo, Cou, Víctor (2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.