www.sportleon.com

Segunda División B

La Cultural está a un partido de clasificarse para el playoff.
La Cultural está a un partido de clasificarse para el playoff. (Foto: RC Irene)

A un partido del playoff

La Cultural aventaja en 22 puntos al Real Valladolid B, que es quinto en la clasificación, con 24 puntos por jugarse

El equipo de Rubén de la Barrera ya es virtualmente uno de los aspirantes al ascenso, algo que podría certificar de manera matemática en la próxima jornada. Una victoria leonesa en Palencia supodría el regreso a un playoff de ascenso a Segunda División ocho temporadas después

La Cultura está a un paso de cumplir el primer objetivo deportivo de la temporada. El equipo leonés está a un partido de clasificarse de manera matemática para disputar el playoff de ascenso a la Segunda División.

La gran temporada del equipo de Rubén de la Barrera hace que aventaje en 22 puntos al quinto clasificado, que es el Real Valladolid B, y en 23 puntos a la Deportiva Ponferradina, que es sexta, a falta de ocho jornadas por disputar, es decir, de 24 puntos.

Eso hace que la Cultural esté a un solo partido de certificar una realidad que ya es virtual, puesto que la única opción de no entrar en el playoff es que la Cultural pierda todos sus partidos y el filial pucelano o el conjunto berciano ganaran todos sus encuentros hasta el final de temporada.

Una victoria del equipo de Rubén de la Barrera en Palencia este próximo domingo supondría que la Cultural regresaría a un playoff de ascenso a la Segunda División ocho temporadas después. El último intento de ascenso fue en la campaña 2008/2009, con Álvaro Cervera en el banquillo, cuando la escuadra culturalista cayó contra el Sabadell en la primera eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • A un partido del playoff

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10661 | Miguel - 20/03/2017 @ 18:27:06 (GMT+1)
    Algunos les parecerá una tontería la noticia pero es una gran realidad que pocos pensábamos hace bien poco tiempo. Fruto de un buen trabajo y sin locuras estamos donde creo merece la Entidad y, lo mas importante, con mucho futuro por hacer. Felicidades cultural y gracias a quienes habeis logrado poner orden y cabeza en nuestro Club.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.