www.sportleon.com

Socorrismo

León acoge el programa “Aula de Salvamento y Socorrismo”.
Ampliar
León acoge el programa “Aula de Salvamento y Socorrismo”.

León acoge el programa "Aula de Salvamento y Socorrismo"

La actividades está dirigida a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria

Unos 200 escolares han participado en las sesiones que se han celebrado hasta la fecha durante los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas
León acoge el programa “Aula de Salvamento y Socorrismo”, dirigido a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, desde febrero en horario de martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas

200 escolares han participado en las sesiones celebradas hasta la fecha, las cuales son organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de León y la Federación de Salvamento y Socorrismo de C se han inscrito en la agenda de actividades: Colegio Público Quevedo, Colegio Virgen Blanca, Colegio Lope de Vega, Colegio Anejas, y Colegio Público La Granja.

Con este programa, donde se desarrollaran pretende ofrecer a los escolares de la provincia la oportunidad de conocer el Salvamento y Socorrismo como modalidad deportiva, establecer las medidas mínimas de prevención y seguridad en las práctica y disfrute del medio acuático, aprender las técnicas de reanimación y primeros auxilios en población de edad escolar y fomentar la socialización, afectividad y cooperación entre el grupo a través del cará al salvamento y socorrismo.

Los contenidos teóricos expuestos en la actividad cuentan con la exposición de vídeos de la modalidad deportiva de Salvamentos y Socorrismo, además de la explicación de la Campaña preventiva de acciden presentación del material utilizado.

En cuanto a la sesión práctica, los inscritos conocen y practican la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), PLS (Posición Lateral de Seguridad) y RCP; e identificar la obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño y conocer el protocolo de actuación en niños y adultos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de mayo para todos aquellos centros escolares que desean solicitar la actividad con un máximo de dos sesiones semanales de dos horas de duración cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.