www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Itsaso Conde está creciendo exponencialmente en esta Liga.
Itsaso Conde está creciendo exponencialmente en esta Liga. (Foto: César F. Buitrón)

Huracán Itsaso

Itsaso Conde ratifica su progresión en esta Liga sumando su segundo MVP de la jornada en el último mes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vitoriana lidera al Aros Patatas Hijolusa y con 41 puntos de valoración firmó su mejor actuación en una temporada que confirma el acierto de la vitoriana cuando eligió el Aros para recuperarse de su lesión de rodilla y ser mejor jugadora

Cuando llegó a León la pasada temporada, Itsaso Conde salía de una grave lesión de rodilla. Su apuesta por el Aros era doble. En León tenia a su alcance los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León y un club que no le iba a meter prisa. Además, a las órdenes de otra vitoriana, Moses, podía mejorar para pasar de ser una pívot con futuro a una jugadora más completa, algo que también empieza a dejar ver con su mejoría en defensa, en el lanzamiento exterior y en los tiros libres.

Tras un primer año de vuelta a la élite, con los altibajos habituales después de una lesión, esta temporada Itsaso ya es la que se esperaba. Con la confianza recuperada, capaz de fajarse bajo el aro, de correr el contraataque y ahora también con capacidad para hacer daño desde más allá de la línea de tres puntos cuando la pívot rival le da un par de metros de margen.

Complicada, esta temporada Itsaso Conde ha regresado con toda su fuerza para ser una de las líderes de un Aros Patatas Hijolusa que bate récords. Dos distinciones como mejor jugadora de la jornada en este último mes confirman ese crecimiento y la exhibición que se marcó ante el Lima Horta indican que llegará a la fase de ascenso en un momento estelar ya que frente a las catalanas logró la segunda mejor marca de toda la temporada, sólo por detrás de los 46 puntos de Joy Brown (Univ. de Oviedo) en la 13ª jornada.

A un mes de que arranque la fase de ascenso la pívot del Aros Patatas Hijolusa se marcó un partidazo frente al Lima Hora en el que logró, en los 35 minutos en los que estuvo sobre la cancha, 25 puntos (con una serie de tiro: 5/7 en lanzamientos de dos puntos, 2/3 en triples, y 9/13 en los tiros libres), 11 rebotes (tres de ellos en ataque), una asistencia, un robo, dos tapones y 11 faltas recibidas. Con esos números Itsaso Conde se coloca ya como la octava mejor jugadora de toda la Liga Femenina 2 y la cuarta mejor entre las españolas, con 17,52 puntos de media por encuentro, solo por detrás de Ylenia Manzanares, Soler y Aitana Cuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.