www.sportleon.com

Internacional

Manuel Cadenas en un partido al frente de la selección española.
Manuel Cadenas en un partido al frente de la selección española. (Foto: 7Foto7)

Cadenas ya es el nuevo seleccionador argentino

La Federación Argentina de Balonmano confirma al leones como técnico para este ciclo olímpico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cadenas tiene el reto de llevar a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un objetivo ambicioso porque América sólo cuenta con una plaza para los Juegos que se otorgará en los Panamericanos de 2019, lo que obligará a Argentina a superar a Brasil

Manuel Cadenas ya tiene nuevo reto. La Federación Argentina de Balonmano confirmó lo que era un rumor desde hace semanas. El leonés será el nuevo seleccionador argentino con el reto de trabajar durante todo el ciclo olímpico con el objetivo de estar en Tokio 2020 y tratar de superar anteriores retos.

La primera opción de los dirigentes argentinos era Cadenas y para el de Valdevimbre también era su prioridad ser el seleccionador de Argentina, por encima de otras ofertas que tuvo sobre la mesa del pujante balonmano del Golfo Pérsico.

La etapa de Manuel Cadenas comenzará en unos días. Este mes de mayo tomará posesión como seleccionador y se anunciarán los colaboradores que lo acompañarán en esta nueva etapa al frente de la albiceleste.

Después de dirigir a España en el pasado ciclo olímpico, ahora se pone al frente del combinado argentino con el que tratará de pisar una villa olímpica que se le escapó en el preolímpico previo a Río 2016. Un reto complicado porque América sólo tendrá garantizada una plaza y eso significa que tendrá que superar a Brasil en los Juegos Panamericanos de Lima del año 2019.

A la Federación Argentina le conquistó de Cadenas su experiencia en el banquillo de España, sumado a su dilatada experiencia en los banquillos de clubes desde que hace más de 30 años se sentó por primera vez en el del Naranco de Oviedo hasta el Wisla Plock al que llevó hasta el final de la pasada temporada, con su paso por el Teka, Valladolid, Ademar, Barcelona y Granollers. Además, su conocimiento del balonmano internacional y de la mayoría de los jugadores argentinos que están en Europa, muchos de ellos traídos a la Liga Asobal o recomendados por él , le convertían en el técnico ideal para que los argentinos traten de dar el salto de calidad que les falta para poder pelear por estar en las rondas en las que se lucha por las medallas en competiciones mundiales.

Manuel Cadenas se establecerá en Argentina, aunque la presencia de los principales jugadores del seleccionado albiceleste en Europa hará que alguna de las concentraciones se realicen en España y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León que ya ha acogido concentraciones de la selección española y de la Kuwait puede ser una de las opciones para esas concentraciones de preparación.

Manuel Cadenas será el segundo español que conducirá a la selección de Argentina después de que otro técnico con pasado ademarista, el actual seleccionador español, Jordi Ribera, la dirigiera en 2004 y 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.