www.sportleon.com

Formación

Los participantes en el Clínic de Soloporteros posan en la Palomera.
Ampliar
Los participantes en el Clínic de Soloporteros posan en la Palomera.

León, ciudad de porteros

Soloporteros presenta los últimos avances en preparación específica para porteros

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 30 porteros de todas las edades están disfrutando en los campo de la Palomera del clínic específico para guardametas de esta Semana Santa

El coordinador del clínic, Juan Carlos, junto al televisivo Jesús Rodríguez.
Ampliar
El coordinador del clínic, Juan Carlos, junto al televisivo Jesús Rodríguez.

Los aspectos del juego en los que interviene el portero en el fútbol actual son cada vez más variados. Todo un reto en la necesidad de mejorar cada día en los entrenamientos máxime cuando no en todos los clubes de base existe la figura de entrenador de porteros. Es aquí donde entra en juego el programa de formación de Soloporteros, idea original del ex portero profesional Sánchez Broto y que tiene a León como una de las ciudades con clínics de formación. El ex guardameta de la Cultural Juan Carlos López es su coordinador. “Antes bastaba con ponerte los guantes y parar, ahora tienes que dominar el juego con los pies, salir muy fuera, intervenir en el inicio de cada ataque y los balones son cada vez más ligeros y difíciles de blocar y la preparación es más compleja”, advierte.

La edición del clínic de Semana Santa ha contado con una treintena de participantes desde 6 años a senior. Porteros de muchos clubes de base que durante tres días tienen a su alcance los métodos que se emplean en los clubes de élite. Lonas con agua que cambian la trayectoria del balón, pelotas con forma irregular, muñecos para dificultar la visión en las faltas, son solo algunos medios como los que usan porteros de la talla de Keylor Navas o Stegen que han podido verse estos días en la Palomera.

Empezar a edades tempranas es básico en la formación del futuro portero. “Aprender a caer bien o la técnica de blocaje es básica en los primeros años de un portero y en muchos clubes aún no se da la suficiente importancia a esta preparación”, subraya Juan Carlos, tras su experiencia con porteros profesionales como los del Real Valladolid o su reciente estancia en Israel.

Parar goles en lugar de marcarlos, ser decisivos en los partidos y dar puntos a su equipo. Es el sueño de quien elige ya desde pequeño los guantes para saltar a un rectángulo de juego.

León, ciudad de porteros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.