www.sportleon.com

Carreras por montaña

La Biosfera Trail volverá a dejar imágenes espectaculares en su recorrido.
Ampliar
La Biosfera Trail volverá a dejar imágenes espectaculares en su recorrido.

En la rampa de salida

Ya está todo a punto para el gran fin de semana de la Biosfera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento desarrollado en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga reunirá a más de 500 deportistas y abrirá el circuito de pruebas Biosfera Trail Challenge

La carrera estrena mascota, 'Biosferín'.
Ampliar
La carrera estrena mascota, 'Biosferín'.

Este sábado 15 de abril, a las 16:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la recién nacida Biosfera 8K, prueba que supera los 150 participantes inscritos y que abrirá un fin de semana de intensa actividad para los amantes del trailrunning.

Con salida y meta en Ciñera de Gordón Biosfera 8k se desarrollará sobre un circuito de algo más de ocho kilómetros y más de 1200 metros de desnivel compartiendo parte del exigente recorrido de su hermana mayor a Biosfera Trail.

Simultáneamente a la disputa de la prueba tendrán lugar las carreras de categorías menores. En ellas tendrán protagonismo tanto los corredores del “Proyecto Cantera” FEDMESCYL como los niños de la escuela ‘Corremontes Biosfera Trail’, una escuela-núcleo de la Federación Regional de Montaña y que cuenta con una nutrida participación de una veintena de pequeños aficionados al trailrunning.

Será el domingo 16 de abril, a partir de las 9:00 horas, cuando se ponga en marcha la prueba reina limitada a 350 corredores provenientes de León, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid, Cataluña entre otras comunidades a quienes también se sumarán varios deportistas de nacionalidad francesa. Todos ellos habrán de superar los 26 kilómetros de recorrido y los más de 4.000 metros de desnivel acumulado entre los que destacan sus 400 metros de galería minera.

La Biosfera Trail contará además en su ‘Edición Especial’ con la participación de los corredores que disputan la Copa Federativa FDMESCYL lo que en palabras de su organización “dará un mayor nivel competitivo y de igualdad a la prueba tanto en las categorías masculinas como femeninas”. Otra de las novedades que sin dudad hará las delicias de los participantes mayores y pequeños es su nueva mascota ‘Biosferín’, obra del artista gordonés Sergio Canga.

Tras la disputa de las pruebas tendrá lugar un año más la entrega de galardones, entre los que destacará el premio especial Manuel Moure, corredor y voluntario de la prueba fallecido en accidente minero en 2013 y cuyo premio especial se otorga al participante que primero hace cima en el pico Cueto San Mateo.

Un año más se espera que el próximo fin de semana el territorio de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se convierta en el centro neurálgico para los amantes de la montaña y del trailrunning.
En la rampa de salida
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.