www.sportleon.com

At. Bembibre 1 - Numancia B 0

Once inicial de los bercianos ante el Numancia B.
Ampliar
Once inicial de los bercianos ante el Numancia B. (Foto: @AtcoBembibre)

Más sufrimiento de la cuenta

Un solitario gol de Aleixo sella un triunfo que sirve para acariciar la permanencia

Los del Bierzo Alto sumaron en La Devesa su cuarta victoria consecutiva a costa de un Numancia B que apenas puso en apuros a Ivanildo cuando se vio en desventaja. Los bercianos gozaron de oportunidades para haber obtenido un resultado más contundente

Al final se sufrió, pero mejor así. Las victorias peleadas son las que se recuerdan al final de la temporada, y ésta, sin duda, lo será por el valor que puede tener. Debería ser vital, de hecho, para acercar la permanencia de un Atlético Bembibre al que parece que nada puede frenar en las últimas semanas dentro del Grupo VIII de la Tercera División.

Ya son cuatro citas consecutivas resueltas con triunfo por los de Fernando Ministro, que ya tienen casi hecha la permanencia y alcanzan la zona tranquila de la tabla después de derrotar a un Numancia B que llegaba a la capital del Bierzo Alto en una óptima dinámica de resultados. Ésta, sin embargo, llegó a su fin en uno de los mejores partidos de los rojiblancos en la presente temporada. No resolvieron, no obstante, pese a tener ocasiones para hacerlo, y la actuación de Ivanildo, que tuvo varias intervenciones deslumbrantes, resultó determinante. La otra noticia positiva para Ministro, sin duda, es la recuperación de un Aleixo que, aparte de firmar el tanto de la victoria, fue un peligro constante para el filial numantino.

El duelo, pese a estar controlado por los bembibrenses, ofreció alternativas y los sorianos pudieron igualar, eso sí, con escasas ocasiones y en periodos de tiempo muy concretos. Fueron los tramos de réplica a un Atlético Bembibre que dispuso de múltiples ocasiones para llevarse un triunfo más holgado. Un error de Miguel Cabral a puerta vacía, un remate a bocajarro de José Manuel y dos balones a la madera resumen el claro dominio de un conjunto cuyo triunfo le permite adelantar al Numancia B al superarlo en el average particular.

Gol tempranero y varias ocasiones desaprovechadas

Las mejores aproximaciones a las áreas en los primeros minutos ya fueron de los locales. Corría el minuto diez cuando Aleixo se llevó un balón tras pugnar con un defensa visitante. El atacante rojiblanco disparó a puerta, pero el lanzamiento se estrelló en el larguero de la meta de un Viti que sólo pudo hacer la estatua. Poco después, culminando unos minutos de asedio de los del Bierzo Alto, el propio Aleixo, esta vez sí, acertó a batir al meta del cuadro soriano en un mano a mano. Sin duda, los minutos iniciales fueron de gran protagonismo del 9 berciano, que ya había realizado un lanzamiento peligroso después de robar un balón en campo rival.

Los mejores acercamientos de los de Alejandro Huerta en los primeros compases del envite, aunque escasos, nacieron en la derecha. Primero, tras un centro de Guillermo sin consecuencias. Después, un remate de cabeza de Páez tras un centro de Madrigal culminó una acción iniciada por Checa. Antes intentaron sorprender a Ivanildo con un tiro muy lejano, aunque en ningún momento inquietó al meta local, muy seguro y que apenas se vio exigido a balón parado durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Los de Ministro, por su parte, buscaron ampliar su renta, y una vez superado el ecuador del primer tiempo, sería Espi quien pudo hacerlo. El zaguero local, sin embargo, no fue capaz de precisar su remate tras un córner botado por Rubén. Poco después, antes de la media hora de juego, sí que fueron capaces los de Bierzo Alto de superar a Viti, aunque de manera ilegal. José Manuel remató en fuera de juego y a puerta vacía tras una buena acción colectiva del cuadro local. Aunque el marcador no se movió del 1-0, el propio José Manuel protagonizó la última ocasión en los instantes previos al descanso. Su remate, no obstante, se fue cerca del palo.

El Numancia B reacciona mínimamente ante un equipo que merece más

Se reanudó el choque y cerca de cumplirse la hora de juego, un disparo de Cascante desde la frontal y sin aparente peligro estuvo a punto de costarle un disgusto a Ivanildo después de que el balón se le colara entre las manos. Poco después, no obstante, respondió con una brillante intervención en un mano a mano con Jesús Torres, que había recibido un pase filtrado a la espalda de la zaga local y había encarado al cancerbero berciano en una situación muy ventajosa para firmar la igualada.

Pese a esas acciones, no se amilanaron los del Bierzo Alto. Poco después, una internada de Rubén acabó en los pies de José Manuel, que remató fuera para desesperación de la grada pese a que parecía la finalización más difícil para un remate a bocajarro después de la bonita acción individual del extremo. Ya había podido poner tierra de por medio la escuadra bembibrense al inicio de la segunda mitad, pero Aleixo, tras robar en zona de tres cuartos, no fue capaz de definir ante Viti. El portero visitante sacó una mano prodigiosa para enviar el esférico a la madera.

Siguió atacando el cuadro rojiblanco en busca de la sentencia, que pudo llegar si Miguel, que fue sustituido poco después a pesar de llevar diez minutos sobre el césped, hubiera aprovechado un error garrafal de Viti en una salida fuera de su área. Su remate se perdió cerca del palo entre gritos de incredulidad de la hinchada local. La réplica de la escuadra soriana llegó poco después, cuando Álvaro, desde una esquina del área, realizó un formidable disparo a la escuadra. Ivanildo reaccionó brillantemente para despejar a córner. Fueron los mejores minutos de los de Alejandro Huerta, que volvieron a encontrarse con el meta local en dos ocasiones cerca del minuto 80. Casi al final, un pase a la espalda de los zagueros bercianos no pudo ser recogido por Alfredo e Ivanildo abortó una de las últimas acometidas numantinas.

La ficha del partido

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti, Espi, Héctor, Yeison, Cueto, José Manuel (José, min 90), Aleixo, Óscar (Miguel Cabral, min 64; Jesús, min 75) y Rubén.

Numancia B.: Viti, Checa, Madrigal, Iñaki, Chechu, Ander (Diego Ruiz, min 81), Ayrton Páez, Guillermo, Jesús Torres, Cristian (Alfredo, min 56) y Cascante (Álvaro, min 71).

Árbitro: Éder Mallo Fernández, asistido por Jorge Ruiz Sánchez y Álvaro Fernández González. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cueto (min 53) y Héctor (min 70). Por el bando visitante, a Madrigal (min 36).

Goles: 1-0, Aleixo (min 14).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.