www.sportleon.com

Base

El reto 'nacional' del Baloncesto Femenino León

El club leonés sigue creciendo casi una década después de nacer

Once equipos desde escuelas hasta Primera División y más de un centenar de jugadoras son los 'avales' de un club que nació para dar continuidad a la cantera del CB San José cuando desapareció

El Baloncesto Femenino León está a punto de llegar a su décimo cumpleaños. Un proyecto que nació para dar continuidad a la cantera del desaparecido CB San José ha ido creciendo desde entonces hasta convertirse en un referente del deporte femenino León y uno de los tres clubes que hay en León apostando por el baloncesto femenino.

La temporada entra en su recta final y el Baloncesto Femenino León quiere rematar la faena. Con once equipos desde categorías de escuela hasta el conjunto de Primera División del Universidad de León que depende del club, son casi 120 las niñas que se forman en esos equipos.

Ahora quieren rematar la faena peleando por colocar a dos de esos equipos, el infantil y el cadete, en el Campeonato de España., desde las fases finales de Castilla y León que están a punto de llegar. Rafa González, el coordinador de todos los equipos festeja ese buen momento del club "porque parece que fue ayer cuando nacimos y en junio cumpliremos ocho años. Ahora llega lo complicado. Llegar hasta aquí es lo fácil, ahora hay que consolidarse y empezar a brillar cuando vamos a campeonatos de España", explica Rafa que destaca que lo que consiguen "es por el esfuerzo de las familias porque apenas tenemos subvenciones y el secreto es que los entrenadores o no cobran porque tienen sus trabajos, o cobran muy poco", pero siempre con el trabajo y la ilusión como bandera".

Jesuitas es el colegio del que más se nutre el Baloncesto Femenino León, aunque para el curso próximo volverá a entrar con fuerza el Colegio Agustinas que fue el embrión desde el que nació el CB San José, aunque Rafa destaca que tienen abiertas sus puertas a todas las niñas que lo deseen "porque tenemos las puertas abiertas ya que no hacemos pruebas de selección de acceso y contamos con una escuela gratuita para niñas de 1º a 4º de Primaria"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.