www.sportleon.com

La previa / Cultural-Racing de Ferrol

La Cultural venció en Ferrol en la primera vuelta.
Ampliar
La Cultural venció en Ferrol en la primera vuelta. (Foto: Mero Barral / Ferrol360 )

Un rival al alza para resurgir en el Reino

La Cultural recibe al Racing de Ferrol este domingo a las 18:00 horas con el objetivo de volver a la victoria

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés, después de dos partidos donde los puntos se escaparon al final, quiere saborear un triunfo que aleje el pesimismo. El conjunto gallego llega en el mejor momento de la temporada, luchando por entrar en los puestos de Copa del Rey. Rubén de la Barrera recupera a Iván González

Volver a ganar. Ese es el objetivo que se le presenta este domingo a la Cultural con la visita del Racnig de Ferrol al estadio Reino de León a partir de las 18:00 horas.

Después de dos encuentros sin sumar los tres puntos y donde el equipo leonés perdió puntos en los últimos minutos, los chicos de Rubén de la Barrera quieren lograr un triunfo que aleje el pesimismo que puede haber en parte de la afición tras perder el primer puesto.

El técnico gallego así lo entiende y lo expresó en la rueda de prensa previa al choque de este domingo. Por ello, el vestuario está concienciado en volver a la senda de la victoria para encarar la recta final de la Liga regular con garantías para llegar en plena forma al playoff, sea o no en primera posición.

Un rival en buen momento

Restan cinco jornadas para acabar la temporada y la Cultural todavía cuenta con opciones de acabar en el primer puesto, aunque tenga que depender de los pinchazos de sus rivales. En la cabeza de los culturalistas está intentar ganar los últimos cinco partidos para luchar hasta el final por el liderato y para encarar el playoff en buena dinámica.

El primer rival en esa pelea será el Racing de Ferrol, equipo que llega al alza a León después de haber ganado cinco de los últimos seis partidos y de haberse metido de lleno en la pelea por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto de Miguel Ángel Tena presenta una versión mejorada del equipo que comenzó con muchas dudas la temporada, perdiendo el tren de los primeros puestos, allí donde se esperaba ver al Racing de Ferrol, después de haber acabado en segunda posición la temporada pasada tras muchas jornadas como líder. Ahora, el playoff parece lejano, pero los gallegos quieren acabar lo más alto posible este curso.

Iván González regresa al equipo

La plantilla ferrolana presenta nombres de calidad como Joselu, uno de los peligros en el ataque gallego, Dani Benítez, ex de Primera División, o viejos conocidos como el leonés David Bandera. Una escuadra que a principio de temporada partía con grandes aspiraciones, pero que se ha encontrado con muchos problemas durante el transcurso de las jornadas.

Para enfrentarse al Racing de Ferrol, Rubén de la Barrera recupera a Iván González, que se perdió el partido en Pontevedra por acumulación de tarjetas. El madrileño regresará a su puesto en el centro de la defensa junto a Regalón. El técnico gallego medita alguna modificación más en el once. El regreso de Iván al equipo volverá a obligar a sentar a uno de los jugadores del centro o el ataque. En el encuentro contra el Celta B, Benja Martínez fue el sacrificado. Además, Forniés podría volver al lateral izquierdo.

El entrenador culturalista también expresó en la previa su deseo de volver a ver un Reino de León con miles de aficionados. El municipal leonés no presentará una entrada como en los dos últimos partidos, pero el club espera contar con el respaldo de los suyos en partidos como el de este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.