www.sportleon.com

Abanca Ademar 27 - FC Barcelona 28

La defensa de los azulgranas no permitió lanzamientos fáciles a los ademaristas.
La defensa de los azulgranas no permitió lanzamientos fáciles a los ademaristas. (Foto: César F. Buitrón)

Ristovski evita el milagro

El Abanca Ademar rozó sobre la bocina el empate frente al Barcelona en un final de partido agónico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La fe de los ademaristas y una racha espectacular de Cupara permitieron a los leoneses rozar la sorpresa, pero el balón de Juanín lo sacó el portero macedonio y se quedaron a un suspiro de romper la racha de 115 partidos seguidos ganando de los de Pascual que se encontraron con la inspiración de Ristovski en la portería para despertar de su sueño a los ademaristas

l Las fotos de Irene l El resumen sonoro de Radio Marca León

El club entregó una camiseta a Yohanna Alonso y le nombró socia honoraria.
Ampliar
El club entregó una camiseta a Yohanna Alonso y le nombró socia honoraria. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar no pudo romper la racha de victorias de casi cuatro años del FC Barcelona que llegó a León para jugar el partido con la intensidad de las finales sin regalar nada a los ademaristas a los que nada se les puede reprochar porque llegaron más lejos que nadie en este cuatrienio de tiranía azulgrana, a tener el balón para empatar a cuatro segundos del final, aunque sin esa pizca de fortuna que siempre se necesita para ganar a un equipo de leyenda.

Y es que para ganar al Barça hay que estar perfecto y contar un poco con la connivencia del rival y otro poco conque algún astro se alinee con quien debe alinearse. El Abanca Ademar puso todo de su parte con un encuentro intenso, una buena defensa y una portería blindada por Cupara hasta donde se puede blindar cuando enfrente está una selección mundial, pero esa otra parte que no dependía de los de Guijosa no regaló nada.

Se podía dudar de la portería azulgrana, pero con la ‘línea maginot’ que forma el 6-0 defensivo de los azulgranas cualquier portero de cierta valía que se coloque entre los tres palos puede parecer inabordable. Y Ristovski, sin ser un ‘top 10’ mundial es un portero de calidad que decidió reivindicarse hasta convertirse en el mejor de su equipo en el cuarto de hora inicial. Sus paradas las aprovecharon sus compañeros para colocarse pronto tres goles por delante (3-6) que iban a hacer crecer hasta los seis tantos justo antes de que la velocidad de los extremos leoneses y unos minutos de especial inspiración de Cupara permitió a los ademaristas, con Mario López como ariete, colocar un 4-0 que daba brío a la grada, aunque otro arreón de los de Xavi Pascual estiraba de nuevo su renta hasta los cuatro goles (11-15) cuando el duelo se iba al intermedio.

Un segundo tiempo de fe ilimitada

Si ganar a los azulgranas empezando igualados es complicado, tratar de recortarle cuatro goles con sólo medio partido por delante es poco menos que buscar un milagro. Y más si tampoco llega la relajación del rival y su portero se sigue reivindicando como si quisiera llenar de tranquilidad a su equipo de cara a la vital eliminatoria europea que sostendrán contra el Kiel.

Nada que reprochar a los leoneses. Sin dar un balón por perdido y con un Mario López sublime que no deja de crecer partido a partido, pero con demasiados errores no forzados, fruto de las precipitaciones, de ésos que jamás perdonan los de Pascual. Es el problema de tener que jugar siempre al límite.

Con cinco goles de ventaja y 15 minutos por delante el equipo de Guijosa seguía creyendo que era posible. Costoya era entonces el brazo ejecutor contra un Barcelona que seguía rotando jugadores para mantener su intensidad y cada uno que se quitaba el chándal mejoraba al compañero al que sustituía. Ya parecía una quimera pero apareció la mejor versión de Cupara para hacer posible lo imposible. Las paradas dl balcánico y unos minutos muy buenos de Rodrigo espolearon a los leoneses que de tener el partido perdido con una desventaja de seis goles se veían, después de un parcial de 4-0 que podía ocurrir el ‘milagro de Sábado Santo’.

Un final a cara o cruz

Los ademaristas se ponían a un gol de los azulgranas con dos minutos por delante y por primera vez en casi cuatro años los de Pascual empezaron a pensar que se les podía escapar la victoria. Sobre todo cuando Cupara detuvo un lanzamiento de Lazarov que daba al Abanca Ademar el balón para empatar con 45 segundos por delante. No iba a poder ser porque Ristovski, el mismo que había despertado de los anteriores sueños a los leoneses iba a sacar con la pierna un balón de Juanín que la grada ya cantaba como el gol del empate.

Un cruel final para despertar de su sueño a los leoneses que pudieron romper la racha de victorias seguidas de los azulgranas en competiciones españoles que ya suma 116 encuentros. Quizás pueda ser en la Copa del Rey. El Abanca Ademar se ha ganado el derecho a seguir soñando.

La ficha del partido

27 Abanca Ademar (11+16): Cupara (Biosca); Juanín García (5, 2 p), Costoya (6) Carou (-), Juanjo Fernández (4), Piñeiro (-), Mario López (8); Vieyra (3), Simonet (-), Jaime Fernández (-), Rodrigo Pérez (1), David Fernández (-), Leo Santos (-).

28 FC Barcelona (15+13): Ristovski; Tomás (5), Mem (5) Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Jallouz (-), Rivera (7, 3 p); Morros (-), Syprzak (1), N'Guessan (1), Jicha (-), Lazarov (2), Antonio García (1), Ariño (1).

Árbitros: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron por dos minutos a Carou, Leo Santos y Vieyra por el Ademar; N'Guessan y Mem por el FC Barcelona Lassa.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-6, 7-8, 7-12, 10-13, 11-15 (descanso); 13-18, 15-20, 19-24, 21-25, 25-26 y 27-28.

Guijosa vivió el partido desde el banquillo con la intensidad habitual.
Ampliar
Guijosa vivió el partido desde el banquillo con la intensidad habitual. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ristovski evita el milagro

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    10901 | Pepe - 18/04/2017 @ 13:01:20 (GMT+1)
    Para inteligentes como tu?? jajaja
    10900 | javi - 18/04/2017 @ 10:32:19 (GMT+1)
    ¡Para inteligentes! je je...
    10899 | Pepe - 18/04/2017 @ 09:24:55 (GMT+1)
    Entonces me pregunto yo, si como parece que se desprende de las palabras de Javi, Franco fue uno de los artífices del hundimiento, por qué coger el club para rescatarlo de la desaparición? Si como parece que quieres decir, le daba igual, o le interesaba su hundimiento, no hubiese sido lógico, que tras empezar a dirigir el club lo hubiese dejado caer definitivamente? En esa época, no se gestionó bien, pero por suerte, se han podido enmendar los errores poco a poco y ahora ahí estamos.
    Javi, después de leer muchos comentarios tuyos, a la única conclusión que llego es que uno de los interesados en que el club desapareciera eres tú. No sé qué razones tendrás para ello, pero con gente como tú, así estamos en León, siempre tirando piedras contra nuestro tejado. Qué pena.
    Un consejo, si quieres conservar tu salud en buenas condiciones deberías dejar de ver partidos del Ademar, si es que los ves, que tengo mis dudas.
    10894 | rulo - 17/04/2017 @ 19:40:23 (GMT+1)
    Javi, vuestros años han pasado. Se acabaron los gloriosos tiempos de "papá Ayto. papá Junta, papá Diputación, papá Caja, papá político, papá concejal o papá Alcalde", sumado que las cifras que se mueven hoy en el balonmano de élite, son mucho más elevadas que entonces. Nuestro resurgir es casi casi milagroso.
    Hace 4 años, indeseables como tú, descorchabais el champán. Hoy, bajáis el palé de botellas al trastero a la espera de mejores ocasiones.
    Recordáis a un jubilado contando batallitas de su empresa...
    10890 | javi - 17/04/2017 @ 11:01:14 (GMT+1)
    Hace 4 años los causantes del hundimiento del Ademar eran (entre otros) los mismos que están ahora.

    Rulo, debes hacértelo mirar .¡que pronto olvidamos que Franco estaba con Pollán y fueron los artífices del "hundimiento del Titanic".

    Para inteligentes: ¿por qué tanto interés en continuar los mismos al frente del Club? ¿por amor al Ademar o para tapar alguna cosa y que continúe la bola?....
    ¡Enhorabuena a Cadenas!
    10880 | Pedro Rabanal Martínez - 16/04/2017 @ 13:30:14 (GMT+1)
    Una pena...dos partidos calcados y en ninguno se pudo siquiera empatar que, en este caso, hubiera sido como un triufo. TENEMOS UN EQUIPO DE HÉROES. Debemos tener en cuenta que, quizá, 3 de sus jugadores cobren todo nuestro presupuesto. Y también te acuerdas, friamete, y, una vez fializados los partidos, qué hubiera sucedido si la Federación hubiese enviado '2 Árbitros NEUTRALES', que por eso se denominan Árbitros... Estamos tan acostumbrados en León, y en todos los deportes, a que nos perjudiquen SIEMPRE, y no es queja, que ya quisiéramos que a nosotros nos arbitrasen fuera de casa como arbitran aquí a nuestros visitantes, porque si alguna vez están neutrales parece que nos ayudan...
    10879 | baraka - 16/04/2017 @ 12:22:44 (GMT+1)
    ¡¡¡SON UN GRA EQUIPO Y LO HAN DEMOSTRADO!!!
    Entre todos nos han brindado uno de los mejores partidos de la temporada. Además de equipo son un grupo de compañeros y amigos y eso eso nota en la cancha.
    Por ser un equipo, cuando uno no está fino, aparece el compañero, que siempre se alegra de los triunfos del conjunto.
    Animo chicos y no hagais caso de las lenguas venenosas que quieren empañar vuestro triunfo como grupo.
    10878 | rulo - 15/04/2017 @ 23:18:14 (GMT+1)
    Imaginar hace 4 años, que volveríamos a vivir un partido con un ambiente tan tremendo y a punto de clasificarnos para otra edición de Champions, era sencillamente imposible. Los biliosos deben estar viviendo días de pasión y sufrimiento.
    Y sobre el partido, no hay que buscar razones, el Barça es infinitamente (a pesar del resultado) mejor que nosotros y cuando se le complicaron las cosas, pusieron en cancha su mejor juego y solventaron el partido. Punto. Para evaluar jugadores, sirve el global de la temporada.
    10876 | Juan - 15/04/2017 @ 21:15:03 (GMT+1)
    Le ha faltado tiempo al cobarde de siempre que no se atreve a poner su nombre el culpar a Simonet para ensalzar a Rodrigo. Que lo primero que hagas después del partidazo que hemos hecho sea meter mierda dice mucho. Partidazo de todo el equipo, hoy no es para sacar nombres de culpables. Grandes todos por dejarse la piel por el equipo y grande la afición. Hemos tenido dos partidos para empatar al todopoderoso Barça y no hemos tenido suerte. Nos tienen miedo, como tiene que ser. Enhorabuena a todo el equipo del Ademar por hacernos disfrutar así.
    10875 | socio - 15/04/2017 @ 20:26:07 (GMT+1)
    En un partido exigente Simonet se borra,grande Rodrigo, y el resto del equipo, PARTIDAZO.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.