www.sportleon.com

Carreras por montaña

Imagen de la salida de la carrera de los niños.
Ampliar
Imagen de la salida de la carrera de los niños.

Todo queda en casa

Los hermanos Jesús y Alejandro Santamaría ganan la primera edición de la Biosfera 8K

La antesala de Biosfera Trail-Edición Especial logra un estreno sobresaliente causando sensaciones de vértigo en los aficionados al trailrunning

Archivos Adjuntos

Podio femenino de la Biosfera 8K.
Ampliar
Podio femenino de la Biosfera 8K.

En la plaza de la Iglesia de Ciñera presidida por la lámpara minera de Ciñera y pasadas las 16:00 horas se daba el pistoletazo de salida a la I Edición de Biosfera 8K, una prueba llamada a hacer las delicias de los aficionados recién iniciados en el deporte del trailrunning.

Con más de 8 kilómetros de distancia y 1.200 metros de desnivel acumulado por delante iniciaban la prueba los más de 140 corredores que iniciaron la salida afrontando los ocho últimos kilómetros de su hermana mayor Biosfera Trail. La prueba destacó por su nivel organizativo así como por la dureza de sus pendientes que ocasionó la retirada de un gran número de participantes a quienes sorprendió la dureza de la prueba gordonesa.

Simultáneamente fueron celebradas las pruebas infantiles del proyecto Corremontes con una participación de más de setenta corredores de diferentes categorías con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

En el apartado deportivo victorias de los hermanos Santamaría Llavero. Jesús lo hizo en categoría masculina con ocho minutos de ventaja sobre el corredor local y sorpresa de la jornada Santiago Lage a quien secundó en el pódium el mirandés Juan Rodríguez. En féminas la hermana menor de la saga, Alejandra Santamaría Llavero, lograba la victoria por delante de la palentina Virginia Martín y la toresana Lara de Castro.

Con la entrega de galardones por parte del presidente de la Federación Autonómica FDMESCYL, Javier González Lázaro, se puso fin a una jornada que los participantes calificaron como rotundo éxito a la espera de la celebración del plato fuerte, la Biosfera Trail, que arrancará a 9:00 horas con 350 corredores en la salida.
Podio masculino de la versión corta de la Biosfera Trail.
Ampliar
Podio masculino de la versión corta de la Biosfera Trail.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.