www.sportleon.com

Cultural 3 - Racing de Ferrol 1

Los jugadores de la Cultural celebran un gol.
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. (Foto: RC Irene)

Goles para sonreír

La Cultural completa un buen partido y se lleva la victoria (3-1) contra el Racing de Ferrol

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero respondió la Cultural dominando el partido y volcado sobre la meta de Mackay con Benja y Julen Colinas dando ventaja a los locales en el intermedio. Gallar cerró el marcador con un lanzamiento de falta directa que se coló por debajo de la barrera

l Galería de imágenes

La Cultural recupera la sonrisa tras su triunfo (3-1) contra el Racing de Ferrol en un buen partido de los leoneses, que supieron sobreponerse al gol visitante inicial y remontaron con una buena reacción con varias ocasiones y los goles de Benja Martínez, Colinas y Gallar.

Rubén de la Barrera apostó en esta ocasión por dejar a Antonio Martínez fuera del once y apostar por el sistema más reconocible de la Cultural. Así, el equipo leonés salió con la idea de volver a la victoria después de dos resultados desfavorables y demostrar que sigue con vida para luchar hasta el final por la primera posición y, si no fuera así, llegar de la mejor manera al playoff.

Tuvo los primeros acercamientos con un cabezazo de Benja Martínez, que estuvo especialmente activo en el ataque culturalista, contando con varias ocasiones. El Racing de Ferrol también apareció por el área rival y demostró que su buen momento no es fruto de la casualidad. De hecho, tuvo la más clara de los primeros minutos con un mano a mano de Joselu, que salvó con el pie Palatsí.

Tocaba remontar

De seguido, fue Mackay el que sacó el golpe de Benja Martínez con todo de cara. Tras los fallos en las mejores ocasiones, llegó el gol del Racing de Ferrol, después de una buena acción individual de Brais, que se marchó de dos rivales y la puso al segundo palo, donde Laro Setién se anticipó a Viti y cabeceó a la red.

Le tocaba reaccionar a la Cultural y lo hizo con dominio y ocasiones. El equipo de Rubén de la Barrera acumuló llegadas a la portería rival, donde Mackay ganó protagonismo con paradas sobre Benja, Colinas o Gallar. Pero, de tanto insistir, la Cultural lo logró. Tras una buena combinación, Colinas le entregó el balón a Gallar, que se la dejó en una perfecta posición para el remate de Benja ajustado al palo. Era el empate.

Varias ocasiones leonesas

Después, entre más llegadas y ocasiones, la Cultural sorprendió a balón parado en un saque de esquina que botó Gallar corto al primer palo, donde apareció la cabeza de Colinas para hacer el segundo antes del descanso. Pero, dentro del dominio leonés, también hubo espacio para alguna ocasión gallega, como la de Laro Setién, tras el mal despeje de Iván González, que dejó el balón para el golpeo del jugador visitante, taponado una vez más por Palatsí.

Tras el descanso, los visitantes trataron de dar un paso adelante, pero los culturalistas no les dieron opciones en un partido que perdía un punto de intensidad, pero que se iba a poner aún más favorable a los leoneses con el tanto de falta directa de Gallar en una acción de pillería, que 'mataba' el partido.

Partido controlado

La Cultural buscó un cuarto gol y Rubén de la Barrera dio entrada a Antonio Martínez y después a Jorge Ortí, que ocupó la posición más adelantada cuando Benja dejó su puesto a Iago Díaz. El técnico gallego aprovechó para dar descanso a algunos jugadores que acumulan muchos minutos y alguno como Colinas que está apercibido de sanción.

Los visitantes siguieron haciendo cambios ofensivos con la entrada de Dani Benítez, Mendi o el leonés David Bandera, pero ya no tenían la chispa del principio del partido y la Cultural lo aprovechó para dormir el encuentro y dejar que llegara el final con los tres puntos en la mochila que le permiten seguir a la estela del Celta B y el Racing en la lucha por la primera plaza.

Eso sí, los gallegos contaron en la recta final con varias ocasiones claras, con acercamientos de Dani Benítez, Joselu o un lanzamiento al palo de Pablo Rey. Pero el partido estaba ya sentenciado. La Cultural recuperó la sonrisa gracias a tramos buenos para completar un partido en el que recupera sensaciones para las últimas cuatro jornadas.

La ficha del partido

3 Cultural: Palatsí, Ángel Bastos, Vito, Regalón, Iván González, Yeray González, Julen Colinas (Jorge Ortí, m. 75), Mario Ortiz, Benja (Iago Díaz, m. 82), Toni (Antonio Martínez, m. 58) y Gallar.

1 Racing de Ferrol: Mackay, Brais Abelenda (Mendi, m. 67), Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Armental, Rafa García (Dani Benítez, descanso), Joselu, Pablo Rey y Laro Setién (David Bandera, m. 77).

Árbitro: Villoria Linacero. Amonestó al culturalista Palatsí, y a los visitantes Laro Setién, Víctor Vázquez, Nano y Maceira.

Goles: 0-1 (m. 19): Laro Setién. 1-1 (m. 28): Benja. 2-1 (m. 37): Julen Colinas. 3-1 (m. 61): Gallar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo I de Segunda División B. Estadio Reino de León ante 4.559 seguidores, con presencia de una veintena de seguidores ferrolanos.

La Cultural se fotografió con el equipo del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo.
Ampliar
La Cultural se fotografió con el equipo del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo. (Foto: RC Irene)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Por la puerta grande

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    10892 | Benja-Leon - 17/04/2017 @ 13:08:09 (GMT+1)
    En mi opinion muy bien la cultu en la primera parte, me recordo por momemtos a la de la primera vuelta. Eso si, hasta que nos pusimos por delante. En la segunda parte no se porque, y sin venir a cuento, nos dedicamos a "ralentizar y controlar" el juego, y claro, a sufrir y a conceder ocasiones al contrario, contrario que no olvidemos venia "en racha". No se porque motivo los chicos con mucho partido aun por delante, se fueron del partido. Para mi que ya iban de sobrados, y asi no vamos ni a la vuelta de la esquina, bueno si, nos vamos de vacaciones antes de lo que pensamos. Esperemos que solo alla sido algo circunstancial.... (Eso si, me lo pase en grande viendo el partido...)
    10891 | coronel - 17/04/2017 @ 13:07:27 (GMT+1)
    A buenas horas mangas verdes.....
    10889 | julian - 17/04/2017 @ 02:24:06 (GMT+1)
    No me lo puedo creer. Hoy de la barrera no sacó a Antonio Martínez. Entonces se pregunta uno, por que lo saco en otros partidos? No se entiende nada desde hace dos meses. Lo único que ha conseguido es hundir el resurgimiento de esta afición. Habéis visto hoy los resultados del celta y santander?
    10888 | Kike - 17/04/2017 @ 00:32:19 (GMT+1)
    Muy bien delante y unas madres detras., Hay que ser más contundentes en defensa, hubo varios mano a mano que saco el portero que tendrían que haber sido inecesarios.
    10887 | Víctor - 16/04/2017 @ 23:05:37 (GMT+1)
    Buen partido de la Cultu. Cuando los hombres de arriba están frescos y empiezan a tocar, a mover el balón, a combinar, paredes.. es una delicia ver jugar a este equipo. Yo creo que hay algo de haberse quitado esa mochila de la presión de ir de líderes y no poder fallar ningún partido, porque venían por detrás y te comían. Hoy sin esa presión por momentos he vuelto a ver al equipo alegre de la primera vuelta.
    Por sacar algo malo, no entiendo que nos fuéramos del partido tras el 3-1. Está bien regular fuerzas, pero solo ganábamos por 2 goles y enfrente estaba un gran equipo. Y todo esto viniendo de lo que nos pasó en Pontevedra la otra semana. Muy grande Palatsí.
    10886 | Lucas - 16/04/2017 @ 21:55:43 (GMT+1)
    Si el mejor es el portero ese titular es bastante optimista, pudimos encajar 4 o 5 goles, que el resultado no nos haga ver otra cosa, muy buenos minutos en la primera parte del equipo, y una segunda muy floja.
    10885 | siempreculturalista - 16/04/2017 @ 21:15:53 (GMT+1)
    Buen partido en la parte ofensiva y no muy bueno en la defensiva, se esta echando mucho de menos a Gianni Zuiverloon, esperemos que se ponga remedio pronto porque sino vamos a tener muchos problemas.Aquí es donde tiene que demostrar este entrenador el saber hacer no en las posturitas que le gusta hacer ni en echar en cara a la afición el apoyo al equipo que creo que este año es muy grande e incondicional.
    10884 | Hely - 16/04/2017 @ 21:10:47 (GMT+1)
    Tres puntos más...
    10883 | Miguel - 16/04/2017 @ 20:17:47 (GMT+1)
    Victoria para tranquilizar al personal, los rivales Celta y Racing van lanzados asi que administremos fuerzas y tarjetas para llegar bien al momento definitivo.
    10882 | dom - 16/04/2017 @ 20:02:58 (GMT+1)
    Seguimos en la lucha, gran partido hoy per no hay que hacer tantas concesiones a los rivales porque esto en el play off nos manda a casa a las primeras de cambio. änimo y a pelear hasta el final. Aúpa Cultu!!!!!!
    Por cierto , una cuestión, a nadie le parecen sospechosas o le huelen mal , las goleadas del Celta a los equipos gallegos? No digo que no merezcan el primer puesto, pero se encuentran demasiadas "facilidades" me parece a mí. Vamos, esos partidos que ya sabes que los tres puntos son tuyos antes de jugar.... Es mi opinión.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.