www.sportleon.com

V Biosfera Trail

Un grupo de corredores en un tramo de bajada.
Ampliar
Un grupo de corredores en un tramo de bajada.

Dos victorias con récord

Santiago Mezquita y Victoria Santamaría ganan con la mejor marca de la prueba

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fuerte calor marcó una edición de la Biosfera Trail que registró más abandonos de lo que había venido siendo habitual

Archivos Adjuntos

Podio masculino de la carrera.
Ampliar
Podio masculino de la carrera.

Con una temperatura más elevada de lo habitual se ponía en marcha la quinta edición de una Biosfera Trail en la que tomaban parte especialistas llegados desde todos los puntos de España así como varios participantes de nacionalidad francesa. En total, más de 300 corredores, muchos de ellos debutantes y desconocedores de la prueba, que habrían de sufrir los rigores de la dureza extrema de la montaña de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga así como de sus 26 kilómetros de recorrido a los que había que sumar sus más de 4.000 m de desnivel acumulado.

Desde los primeros compases Santiago Mezquita actual campeón de la FDMESCYL marcaba el compás a ritmo de récord de una serpiente multicolor que recorría cinco cimas míticas entre las que un año más destacaba el Cueto San Mateo con sus más de 1.600 m de altitud, punto que marca aún el ecuador de la prueba. Tras él llegaría el turno de la mítica galería minera, el Faedo y la Cruz de Ciñera para devolver a los participantes a la localidad minera. Entre las mujeres, dominio de Victoria Santamaría que completaba el gran fin de semana de la familia porque sus hermanos coparon en la víspera de la prueba grande los triunfos en la Biosfera 8K.

Los cientos de corredores disfrutaron un año más del apoyo incondicional de los habitantes de la zona así como del trabajo de decenas de voluntarios que garantizaron el avituallamiento y asistencia a los esforzados aficionados.

Tras la finalización de la prueba tuvo lugar la entrega de premios a cargo de colaboradores, patrocinadores con la presencia del Presidente de la Federación FDMESCYL Javier González Lázaro. El momento más emotivo sería la entrega del galardón Manuel Moure en homenaje al vecino y corredor de Ciñera fallecido en accidente minero en 2013, premio otorgado a los primeros clasificados masculinos y femeninos en hacer cima en el Cueto San Mateo, galardón que recayó en los ganadores absolutos de las pruebas Santiago Mezquita y Victoria Santamaría para cerrar una Biosfera Trail que volvió a abarrotar la localidad de Ciñera y sus alrededores en un fin de semana que convirtió la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga en la capital del trailrunning.
Las mejores de la dura carrera gordonesa posan en el podio.
Ampliar
Las mejores de la dura carrera gordonesa posan en el podio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.