www.sportleon.com

Liga Asobal

Juanín García en el partido ante el Barça.
Ampliar
Juanín García en el partido ante el Barça. (Foto: RC Irene)

"He dado muchas vueltas al último lanzamiento"

Juanín García asegura que "queríamos pasar a la historia por ser el equipo que rompe la racha del FC Barcelona"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El extremo leonés asegura en Radio Marca León que "hace muy poco era un sueño ser segundos, y ahora casi es una obligación. Ninguno pensamos ya en ser terceros, sólo tenemos en la cabeza en el segundo lugar"

Juanín García, que tuvo el balón para empatar el partido ante el FC Barcelona, ha hablado en Directo Marca León dos días después del vibrante choque del sábado en el Palacio. "He dado muchas vueltas a ese último lanzamiento. Nos hubiese gustado pasar a la historia por ser el equipo que rompe la histórica racha del Barça".

El extremo leonés se mostraba muy tocado tras el pitido final, incluso se le podía ver sobre el parqué del Palacio de los Deportes con lágrimas en los ojos. “Era un momento muy complicado, estuvimos muy cerca de hacer historia. Estaba tocado, pero como creo que todos mis compañeros. Aunque duela más, prefiero perder así a que te vayas al descanso cayendo de 10 y te pasen por encima".

Pocos o ningún equipo en Europa ha plantado la cara que ha plantado el Abanca Ademar al Barça en dos choques este curso. Detalle muy a tener en cuenta. "De estos partidos se aprende mucho, compites de tú a tú con el mejor equipo del mundo, y eso es un aprendizaje impagable, porque tenemos un equipo mucho más joven que, por ejemplo, el Barça".

Tanto es así que Juanín es uno de los que ve ciertas similitudes con aquel jovencísimo equipo que dirigía Manolo Cadenas y acabó por alcanzar la única Liga de la historia ademarista. “Por la forma de entender el juego y por la juventud del equipo puede haber similitudes. Rafa entiendo el balonmano de una forma muy similar a Manolo, jugando con la máxima intensidad posible, con muy pocas pausas, y los jugadores que ahora tenemos también son muy jóvenes y tienen gran capacidad de mejora por delante”.

Hace bien poco Juanín veía como “utópico” conseguir el segundo puesto, “hay que centrarse en el tercero, porque Naturhouse es muy superior a nosotros”. A día de hoy el escenario es muy diferente: "Hace muy poco era un sueño ser segundos, y ahora casi es una obligación. Ninguno pensamos ya en ser terceros, sólo tenemos en la cabeza en el segundo lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "He dado muchas vueltas al último lanzamiento"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    10904 | jmgp - 18/04/2017 @ 14:46:15 (GMT+1)
    Menos mal que vamos reconociendo la valía de alguno de los nuestros. Grande Juanín
    10898 | Pepe - 18/04/2017 @ 09:07:34 (GMT+1)
    Ese tiro estuvo bien lanzado, es más, yo, y como creo, todo el Palacio, cuando llegó la bola a Juanín, creí que el empate ya estaba hecho, porque es el jugador quizá más eficaz que tenemos, pero, esto es el deporte, el portero también estaba ahí y en esta ocasión la paró. No hay que darle más vueltas.
    Entiendo que esté jodido por el fallo, pero eso para nada empaña la grandeza de Juanín como jugador. Dice que querían pasar a la historia por ser el equipo que rompiese la racha de victorias del Barca, pero él mismo es historia viva del Balonmano. Es un placer volver a verle en el Palacio con el Ademar y un orgullo ser paisano de uno de los más grandes balonmanistas de la historia de éste país.
    10895 | Toribio - 17/04/2017 @ 20:03:22 (GMT+1)
    Todo lo que ha dado a León y al Ademar no se puede explicar con palabras. ¡¡Grande Juanín!!
    10893 | rulo - 17/04/2017 @ 19:24:19 (GMT+1)
    Cuando lanzó, faltaban aún muchos segundos. Si la hubiera metido, hubieran pedido tiempo muerto y en la última jugada nos la hubieran clavado. Es así. Lo fundamental es la progresión del equipo deportiva e institucionalmente. El sábado no nos jugábamos ningún título. Vendrán mejores oportunidades.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.