www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Natalia López jugará por primera vez frente al club en el que se formó.
Ampliar
Natalia López jugará por primera vez frente al club en el que se formó. (Foto: César F. Buitrón)

Una fase de ascenso con muchas 'ex'

El Aros Patatas Hijolusa se encontrará con exjugadoras en la fase que empieza este jueves

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La berciana María Cordón es uno de los referentes del Joventut Les Corts, el rival frente al que abrirá la fase de ascenso (jueves 20 de abril, 20:30 horas). Sheila Mangada, Natalia López, Alba Peña y Aulani Sinclair serán las otras jugadoras con pasado leonés que tomarán parte en esta fase de ascenso que organiza el Aros en León del 20 al 23 de abril
Aulani Sinclair durante un partido con la camiseta del Aros.
Ampliar
Aulani Sinclair durante un partido con la camiseta del Aros. (Foto: César F. Buitrón)

Quedan apenas 48 horas para que empiece la fase de ascenso a Liga Femenina y el CB Aros Patatas Hijolusa está en la línea de slida. Las leonesas llegan con la vitola de ser campeonas de su grupo y el equipo que menos derrotas ha cosechado de toda la categoría. Dos datos que refuerzan la moral de las leonesas, pero que no tapa la realidad de que el equipo de Moses está lejos en número de jugadoras y experiencia de la mayoría de sus rivales.

Pese a ese hándicap, el Aros Patatas Hijolusa promete regalar el baloncesto eléctrico y desenfadado que le llevó a batir récords en el arranque de la temporada, pero ahora frente a equipos que están ante el momento ‘caliente’ de la temporada. Alicientes de sobra para que el Aros Patatas Hijolusa sueñe con un Palacio de Deportes que presente el aspecto de las grandes ocasiones, con una afluencia de aficionados muy superior a la que es habitual en los encuentros de las leonesas en la liga regular.

El club se ha movido, ha recurrido casi al ‘boca a boca’ para conseguir que la grada sea azul y naranja, los colores del club leonés, y ese aliento de la afición compense la inexperiencia de las jugadoras leonesas que jugarán con dos júniors y una cadete y con el resto de la plantilla que, salvo Patricia Benet y Mabel García, no supera los 23 años.

Viejas conocidas en esta fase

Además de lo que hay en juego, la fase de ascenso servirá para que la afición leonesa vuelva a ver en acción a viejas conocidas. Jugadoras leonesas ahora en otros clubes o exjugadoras del CB Aros que llegan a León con el mismo sueño que tiene el equipo de Moses.

Todos los rivales del Aros Patatas Hijolusa en la primera fase tendrán alguna cara conocida. Empezando por la berciana María Cordón, una tiradora que ha ido creciendo esta temporada en su estreno en Liga Femenina 2 hasta convertirse en una jugadora clave en el Joventut Les Corts, el equipo contra el que abrirá esta fase de ascenso a las 20:30 horas (jueves 20 de abril).

En el Pacisa Alcobendas, el rival frente al que se medirá el Aros Patatas Hijolusa el viernes 21 de abril a las 20:30 horas estará Sheila Mangada, jugadora que fue importante hace unas temporadas en el Aros y ahora una de las mejores del equipo madrileño que opta al ascenso que se le ha escapado en anteriores temporadas cuando partía como favorito para festejarlo.

En el Estudiantes, el conjunto que llega en mejor racha a León, frente al que el Aros jugará a las 17:30 horas del sábado 22 de abril, presumiblemente en un partido clave para los dos, hay dos leonesas, las hemenas Natalia y Teresa López, ambas criadas en la cantera del Aros, aunque sólo jugará Natalia porque Teresa lleva toda la temporada ‘fuera de juego’ por la lesión de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano al final de la pasada campaña.

También en el otro grupo de esta fase de ascenso hay ‘ex’ del Aros, con mención especial para Aulani Sinclair, probablemente la jugadora más determinante de la categoría, que tras dos temporadas brillando en el Aros se fue al Ciudad de los Adelantados para ayudarle a ser campeón de su grupo y llegar a León como el favorito número uno al ascenso. También en ese equipo de La Laguna juega otra ‘ex’ del Aros, Alba Peña, que jugó con el club leonés la fase de ascenso de hace dos temporadas en Lugo. El Leganés y el Sant Adriá son los únicos equipos participantes sin jugadoras con pasado leonés.

Mesa redonda ‘Deporte y mujer’

El CB Aros Patatas Hijolusa y la Federación Española de Baloncesto organizan en la jornada previa al comienzo de la Fase Final de la Liga Femenina 2 una mesa redonda, encuadrada dentro del Programa Universo Mujer 2018, en la que se hablará del deporte femenino desde el ámbito de las deportistas, entrenadoras y de la empresa.

La cita será el miércoles 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de los Reyes del edificio del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo. En esa mesa redonda intervendrán la campeona del mundo de muay thai, Yohanna Alonso; Isa Sánchez, ex internacional de baloncesto y entrenadora ayudante de la selección española absoluta femenina; la empresaria leonesa Azucena Ramos; la política y madre de jugadora Ana Carlota Amigo; y la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Isabel Fernández.

El acceso a la sala será libre hasta completar el aforo.

Alba Peña jugó con el equipo leonés la última fase de ascenso que disputó el Aros.
Ampliar
Alba Peña jugó con el equipo leonés la última fase de ascenso que disputó el Aros. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.