www.sportleon.com

Torneo

Presentación del torneo.
Ampliar
Presentación del torneo.

"El objetivo es pasar de fase"

El Cleba organiza la competición del Grupo B del Campeonato de Castilla y León infantil

Los mejores equipos femeninos de Castilla y León de la categoría infantil se enfrentarán en León del 21 al 23 de abril
El equipo del Cleba León.
Ampliar
El equipo del Cleba León. (Foto: N-Foque Fotografía)
Después de una fase regular en la que el equipo infantil del CLEBA se ha visto encuadrado en un grupo interprovincial formado por equipos de Segovia, Salamanca, Burgos y León, llega la hora de verdad para el equipo dirigido por Emilio Beneitez.

Los rivales de las leonesas son en esta fase el primer clasificado del grupo de Valladolid, el HandVall Fit, el primer clasificado del grupo de Zamora, Bm. Zamora AA, y el Segundo clasificado del grupo palestino, el Renecal Bm. Fuentes Carrionas, club filial del Cleba León. Cabe recordar que el equipo leones se clasificó para esta fase autonómica como primer clasificado de su grupo.

"Buenas expectativas y un objetivo claro: pasar de fase con 2 puntos"

Antonio Alamillo, coordinador y responsable de la cantera del Club León Balonmano, ha indicado que "este sector supone la primera piedra de toque de este equipo. El objetivo es pasar a la siguiente fase, y hacerlo con los 2 puntos para poder intentar partir con ventaja en la siguiente fase".

Para Emilio Beneitez, técnico del conjunto infantil del Cleba, el objetivo también es "clasificarse para el campeonato de España, más aún si tenemos en cuenta la trayectoria durante la liga regular y en los diferentes encuentros amistosos que hemos disputado." Para el entrenador leonés, el conjunto que dirige cuenta con el potencial suficiente para conseguirlo ya que "el mismo equipo quedo tercero de Castilla y León la temporada pasada siendo todas las jugadoras de primer año". Sobre el hecho de que esta fase se desarrolle en León, el técnico ha indicado que supone "un plus de intensidad, pero también de presión por el hecho de jugar ante amigos y conocidos".

Emilio Beneitez parte con "buenas expectativas, pero en este tipo de fases puede ocurrir de todo y cada partido perdido es una oportunidad desaprovechada, por eso las chicas saben que hay que salir a ganar los tres partidos para pasar a la siguiente fase y ganar los dos que quedarían".

"Agradecer al CLEBA el esfuerzo para organizar esta fase"

El Delegado provincial de la Federación Castellano y Leonesa de Balonmano, Juan Jose Marcos, ha querido "agradecer al Club León Balonmano el esfuerzo realizado para organizar una fase de estas características, y ademas en una categoría tan difícilmente como es la infantil... pero que a su vez es la más importante ya que es la semilla del futuro del balonmano y más aun en un momento tan delicado para el deporte femenino". Juan Jose Marcos ha recordado que el balonmano ha cosechado sus principales éxitos en los últimos años precisamente en el ámbito femenino y confía en seguir en esta dinámica. Para concluir el delegado federativo espera que la gran victoria de este sector infantil sea "la deportividad".

Desde el Club, su vicepresidenta Elena Gonzalez, ha mostrado "una confianza total y absoluta en el grupo de jugadoras y en el cuerpo técnico, deseando mucho éxito y la mejor de las suertes para ellas ya que su éxito será, no solo el del club, sino el del balonmano femenino de nuestra provincia".

En este sentido se ha manifestado también Adrian Alvarez, recordando la "doble apuesta del CLEBA al contar con el equipo infantil del CLEBA y el conjunto dirigido por Gregorio Casado, el Bm. Fuentes Carrionas, filial del equipo leones, que hace patente las sinergías y el buen hacer de este tipo de acuerdos entre clubes y que mejoran , no solo las relaciones entre clubs, jugadoras, etc sino también la mejora de la formación deportiva y competitiva de los equipos generando una "gran familia del balonmano femenino". Desde el Club también desean ese "éxito compartido" entre los dos conjuntos.

El calendario de los partidos es:

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • "El objetivo es pasar de fase"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10916 | Salvador Fernandez - 21/04/2017 @ 21:43:25 (GMT+1)
    Las canteras en todos los deportes es lo que necesitan hay que mimar las canteras de todos los clubes. Deseo mucha suerte a jugadoras técnicos y club.
    10915 | Pelo - 21/04/2017 @ 13:51:19 (GMT+1)
    Mucho ánimo para las niñas y gracias al CLEBA, ojalá el año que viene puedan seguir con todas las categorías
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.