www.sportleon.com

Fase de ascenso a Liga Femenina

Las jugadoras del Ynsadiet Leganés festejan su triunfo.
Ampliar
Las jugadoras del Ynsadiet Leganés festejan su triunfo. (Foto: Kike Bueno)

El Ynsadiet Leganés da una lección y sorprende al favorito

Las madrileñas dominaron a un Ciudad de los Adelantados que fue una sombra de sí mismo

El entrenador del equipo de Leganés dio una lección de dirección de equipo y sus jugadoras le correspondieron frenando con su defensa a las canarias y atacando con solvencia para ganar (63-51) y dar un paso de gigante hacia el ascenso

El Ynsadiet Leganés se impuso al Ciudad de los Adelantados en un igualado partido que dominaron las madrileñas, que se pusieron por delante en los primeros minutos obligando a las canarias a ir a remolque.

Los dos equipos estaban creados al principio de la temporada para pelear por el ascenso y demostraron que tienen argumentos de sobra para conseguirlo. Ninguno de los dos firmó su mejor partido. No es lo habitual en los inicios de estas fases tan cortas como nerviosas en las que un triunfo en la primera jornada vale su peso en oro, pero en el que una derrota en la inauguración, pesa como una losa.

Las madrileñas dieron primero con Paula Justel como referente y con María Espín dirigiendo a su equipo con mano firme. Enfrente, el Ciudad de los Adelantados no encontraba con la facilidad habitual el camino hacia el aro y las pepineras lo aprovechaban para irse en el tanteador, aunque sin romper el partido en el que entraron de lleno las canarias camino del intermedio para equilibrar las fuerzas en el tercer cuarto obligando a las de Nacho García a demostrar que nunca se arrugan convirtiendo la igualdad en nueve puntos de ventaja cuando acababa ese cuarto tras un triple de Cristina Marinacci.

Le tocaba remontar a las de La Laguna contra un equipo muy enchufado e intenso en defensa que no iba a regalar nada. Outland se echó el equipo a la espalda y eso permitió al Ciuda de los Adelantados recortar su desventaja hasta los cinco puntos, pero las canarias no parecían tener en esos minutos finales más argumentos que las jugadas de Outland contra el mundo y eso no servía a más largo plazo.

De nuevo con 10 puntos de renta y menos de 200 segundos por jugarse el Leganés tenía el partido donde quería después de una lección de dirección del equipo de su entrenador que superó al banquillo rival.

No bajaron los brazos las canarias, pero la defensa madrileña no les dio ni una opción de remontar un partido que además de ganarlo el Leganés lo hizo con una ventaja muy importante para posibles desempates. Un triunfo que coloca a las de Leganés con pie y medio en la jornada dominical y obligará al Ciudad de los Adelantados a ganar al Sant Adrià en la segunda jornada si no quiere quedar eliminado a las primeras de cambio.

La ficha del partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ynsadiet Leganés da una lección y sorprende al favorito

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10914 | pilar - 20/04/2017 @ 23:39:24 (GMT+1)
    Un gran entrenador Nacho Garcia, que con su gran experiencia dirige con acierto a sus jugadoras y nunca se rinde,
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.