www.sportleon.com

Fase de ascenso a Liga Femenina

Alejandra Quirante firmó una primera mitad portentosa con 31 puntos de valoración.
Ampliar
Alejandra Quirante firmó una primera mitad portentosa con 31 puntos de valoración. (Foto: César F. Buitrón)

El Movistar Estudiantes se coloca el cartel de favorito

Las madrileñas dan una exhibición de baloncesto para noquear a un buen Alcobendas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandra Quirante, con seis triples sin fallo en la primera mitad, lideró a un Estudiantes que prolonga su estado de gracia (87-64) demostrando que la racha de triunfos con las que llegó a esta fase no era una casualidad

El Movistar Estudiantes dejó claro lo que todo el mundo intuía, que es el equipo que llega en un mejor momento a la fase de ascenso y, con ello, que es el gran favorito para lograr el ascenso.

Las madrileñas dieron una exhibición frente a un Alcobendas que no firmó un mal partido, pero que se vio barrido de la cancha por un equipo superlativo que juega al ritmo que le marca Alejandra Quirante que ha llegado a León en esos momentos dulces que de cuando en cuando alcanzan los deportistas y que garantiza que el balón acabará dentro del aro cada vez que salga de su mano.

La exhibición de Alejandra Quirante fue la guinda para un pastel que cocino todo el equipo porque este Estudiantes está en ese instante en el que siempre encuentra el pase extra que garantiza un lanzamiento fácil. Una exhibición del conjunto madrileño con un buen partido, también, de la leonesa Natalia López.

No hacía presagiar el inicio del partido lo que iba a pasar después. Y es que entraron muy intensas las del Alcobendas con Paula Palomares monopolizando la faceta anotadora de su equipo. Alejandra Quirante aceptó el reto de retarse en OK Corral y cuando empezó a bajar el nivel de acierto de la veterana tiradora del Alcobendas, la base del Estudiantes siguió a lo suyo hasta sumar seis triples sin fallo en la primera mitad para cerrarla con 23 puntos anotados sin fallos y 31 puntos de valoración siendo clave en el 49-31 que reflejaba el marcador que no dejaba sentenciado el partido para las de Adolfo González… pero casi.

Se frenó tras el paso de los dos equipos por el vestuario el dominio del Estudiantes y el Alcobendas, contagiado por el carácter luchador de Palomares rebajó su desventaja desde la frontera de los 20 puntos de renta estudiantil hasta rozar la decena unos pocos minutos después, en la recta final del tercer cuarto. Era el momento clave y ahí tampoco iban a fallar las del Estudiantes que anotando con fluidez volvió a estirar su ventaja para dejar sentenciado un partido que apenas tuvo historia en el último cuarto que aprovechó el técnico del Estudiantes para repartir minutos entre sus jugadoras para que lleguen frescas a los próximos partidos.

La ficha del partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.