www.sportleon.com

Fase de ascenso a Liga Femenina

Paloma González se escapa entre la defensa del Joventut Les Corts.
Paloma González se escapa entre la defensa del Joventut Les Corts. (Foto: Kike Bueno)

Primer paso hacia la gloria

El Aros Patatas Hijolusa supera (74-51) al Joventut Les Corts en un partido que dominó de principio a fin

Una gran Patricia Benet lideró al equipo leonés en un encuentro que las leonesas dominaron con claridad aunque sólo mostraran su mejor baloncesto a rachas. Un triunfo de las leonesas frente al Alcobendas (viernes 21 de abril, 20:30 horas) le clasificaría para la final por el ascenso del domingo

Cuando le llamó Moses el pasado mes de agosto, Patricia Benet contestó de inmediato que volvía a León pero para ascender. La veterana del equipo, que sería una jovencita en más de un equipo de esta fase de ascenso dio su primera lección del fin de semana para lanzar al Aros Patatas Hijolusa hacia el triunfo en la primera jornada.

Patricia Benet es de ésas jugadoras que siempre están cuando se les necesita. Un portento de técnica, con una entrega sin límites y capaz de contagiar un optimismo casi patológico. Ella fue quien tiró del Aros Patatas Hijolusa en su estreno ante el Joventut Les Corts en un partido en el que las leonesas acusaron los mismos nervios del debut en la fase que han atacado a todos los equipos salvo el Estudiantes, que parece tener una marcha más que el resto.

Con Patricia Benet entonada en ataque y el equipo entregado en defensa lograban que el Joventut Les Corts no anotara ni una canasta fácil y que tuviera que trabajarse cada punto para evitar que las leonesas se fueran en un partido que dominaban con una cierta holgura, pero sin ser capaces de romper el encuentro, en gran parte por los rebotes que dejaban escapar bajo su aro que daban segundas oportunidades al enemigo.

Así fueron los dos primeros cuartos que apuntaban a tener un dominio más amplio de las leonesas en el intermedio que evitaron un par de triples de las catalanas cerca del descanso. Al volver de los vestuarios el partido aún se trabó más. Los dos equipos defendían mejor que atacaban y en esa sequía de puntos el Joventut Les Corts estrechaba el marcador hasta que las leonesas sacaron su fusil y dos triples de Benet y Paloma González llevaban el partido casi definido al final del tercer episodio, al que se llegaba con un claro 56-37.

Ya sin presión, el Aros Patatas Hijolusa empezó a parecerse al equipo fresco del principio de la temporada estirando su ventaja en el inicio del cuarto final para rematar el partido y vivir con tranquilidad los minutos finales de su debut con victoria que pone a las de Moses en disposición de tener la clasificación para el domingo en su mano si son capaces de repetir triunfo en la segunda jornada (viernes 21 de abril, 20:30 horas) ante el Alcobendas, aunque esa guerra será más complicada.

La ficha del partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.