www.sportleon.com

Gran Premio Kamariny

Dani Pardo recibe la felicitación de su entrenador, Carlos Burón, nada más lograr la marca necesaria para estar en el Europeo sub'23.
Ampliar
Dani Pardo recibe la felicitación de su entrenador, Carlos Burón, nada más lograr la marca necesaria para estar en el Europeo sub'23. (Foto: César F. Buitrón)

Un gran premio con mayúsculas

Dani Pardo, que logró la mínima para el Europeo, el mejor de una reunión en la que brillaron los leoneses

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lanzador de peso dio la gran alegría de una tarde en la que José Antonio Panera conquistó a una grada que también se rindió a Nuria Menéndez y Raquel Álvarez, dobles ganadoras en una reunión que nunca defrauda

Archivos Adjuntos

El Gran Premio Kamariny volvió a conquistar a los leoneses que se dieron cita en las gradas del Estadio Hispánico. Atletas de primer nivel, aunque los grandes destacados fueron los leoneses con varios nombres propios y la anécdota de que el Hispánico se quedó sin luz en las últimas pruebas, lo que obligó a cronometraje manualmente la prueba de los 2.000 m obstáculos.

Muchos nombres destacados, aunque por encima del resto, Dani Pardo, que se impuso en el lanzamiento de peso con un intento final de 18,15 m que da al pupilo de Carlos Burón la marca necesaria para estar en el Campeonato de Europa sub’23 de este verano, convirtiéndose en el segundo leonés capaz de derribar el muro de los 18 metros que marca la entrada en la élite.

Otro destacado con mayúsculas fue José Antonio Panera. El leonés afincado en Salamanca rozó los cinco metros en el salto con pértiga en un gran concurso que le convirtió en uno de los más aclamados.

Y entre las mujeres, dos atletas que ganaban sus pruebas por partida doble, Raquel Álvarez, que demostró que sigue siendo la mejor velocista leonesa del momento con un doble triunfo en los 100 m (12.40) y en los 200 m (26.83); y la cadete Nuria Menéndez que fue la mejor en los 100 m.v. de su categoría con un tiempo de 15.09 y en el salto de longitud en el que voló hasta 5,61 m en el salto de longitud.

También fue un buen día para dos pupilos de José Enrique Villacorta, Iván Banco, que fue el mejor en las dos vueltas a la pista (1:51.14) y Jorge Blanco, que a punto estuvo de firmar un doblete en los 3.000 m (8:25.3) y 2.000 m obstáculos (5:37.84); Ernesto Martín Cembranos, que paró el crono en los 110 mv en 15.12; Henar Robla que saltó 3,50 m con la pértiga con muy buenas sensaciones; y para tres lanzadores más que dominaron su prueba como había hecho también Dani Pardo. Fueron Mónica Borraz, que se fue hasta 13,59 m, con Inés Venero ganando el lanzamiento de disco por un claro 46,78 m, lo mismo que Alejandro Vielva, que envió el disco hasta 53,36 m del círculo de lanzamiento; Jorge Luis Blanco, que ganó el lanzamiento de martillo con un mejor intento de 54,71 m; y Pablo Costas, el mejor en la jabalina con 52,01 m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.