www.sportleon.com

Tercera División

El joven Diego Merino será el entrenador del Atlético Astorga.
El joven Diego Merino será el entrenador del Atlético Astorga.

Merino, nuevo entrenador de un renovado equipo

Los maragatos cierran el acuerdo con la Cultural que implanta su modelo deportivo en Astorga

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sólo seis jugadores seguirán de la plantilla que rozó el ascenso para dar paso a una nueva etapa en la que empezarán a llegar ya los jugadores de la Academia Aspire y en la que la Cultural será quien leve la gestión deportiva

La mano de la Cultural ya se nota en el Atlético Astorga desde el mismo momento del anuncio del acuerdo por el que los maragatos quedarán vinculados a la Cultural, esta temporada ‘a modo de prueba’ y si todo va como se espera, desde la siguiente campaña ya con una vinculación federativa para que la Cultural pueda echar manosi lo necesitara de los jugadores del Atlético Astorga.

Una limpieza casi completa en la plantilla, un entrenador, Diego Merino, del perfil de Rubén de la Barrera, por concepción de juego y por juventud (29 años), y la vía libre para que los jugadores de la Academia Aspire lleguen a Astorga con el reto de conseguir el ascenso esta próxima temporada para que la siguiente la Cultural ya tenga un filial en Segunda División B del que ‘tirar’ de los jugadores.

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, y Sagrario González, presidenta de la junta gestora del Atlético Astorga, escenificaron el acuerdo en un acto que sirvió para presentar al nuevo entrenador, Diego Merino, que llevó al título nacional al equipo juvenil del Rayo Vallecano antes de dirigir al filial rayista y estrenarse fuera del club vallecano en el Extremadura, aunque con una andadura que se truncó antes de tiempo.

En ese convenio, que las dos partes se afanaron en explicar que ninguno de los dos iba a perder su identidad, la Cultural gestionará y controlará todos los pasos que se den en lo deportivo en el equipo astorgano, que pasará ahora a ser uno de los equipos en los que la Academia Aspire podrá colocar a sus jugadores.

Sólo seis renovaciones

Lo que será completamente diferente en el Atlético Astorga será la plantilla. Sólo Diego Peláez, Taranilla, Roberto Puente, Emilio Iglesias, Jorge y Marcos siguen del equipo que rozó el ascenso la pasada temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(6)

Foro asociado a esta noticia:

  • Merino, nuevo entrenador de un renovado equipo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11312 | Llobux - 16/07/2017 @ 07:53:59 (GMT+1)
    Zasca con el primer fichaje. Leonés y exjugador de La Bañeza
    11310 | Toño - 15/07/2017 @ 12:50:26 (GMT+1)
    Sólo sirven 6 jugadores?, y hasta 22?, los va a fichar la cultu?.
    Por supuesto ninguno será de León y comarca, pues creo que la señora Sagrario, se olvida de lo más importante, el sentimiento
    He ido todo el año al campo, pero si esto es más de lo mismo del señor Llamazares, conmigo q no cuenten.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.