www.sportleon.com

Amistoso / SD Ponferradina 1 - Cultural 0

los bercianos estuvieron más intensos en el 'derbi' de pretemporada.
Ampliar
los bercianos estuvieron más intensos en el 'derbi' de pretemporada. (Foto: @CyDLeonesa)

La Deportiva recupera la sonrisa

El equipo berciano fue mejor que la Cultural en un amistoso en el que los capitalinos sufrieron más de lo esperado

miércoles 02 de agosto de 2017, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural, que pudo empatar a cinco minutos del final en un penalti que Dinu detuvo a Julen Colinas, no tuvo la pegada esperada y se vio desbordado en demasiadas ocasiones por un equipo ponferradino que afrontó el amistoso como si hubiera sido un partido oficial

La SD Ponferradina fue mejor que la Cultural en el amistoso de pretemporada que los dos equipos jugaban en un Toralín que disfrutó con el equipo de Carlos Terrazas frente a una Cultural seria, pero sin pegada que desaprovechó en la recta final del partido un penalti con el que pudo empatar el encuentro.

Los dos equipos afrontaban el amistoso sin volverse locos ni perder la perspectiva de lo que se jugaba, pero dejando claro con sus onces iniciales que por la tensión extra que siempre tiene un derbi, era un buen día para probar a los jugadores ‘importantes’. De hecho los dos equipos iniciales perfectamente podrían haber sido los de un arranque de Liga.

Al choque si le faltó la intensidad de los encuentros con puntos en juego, pero fue un partido divertido para los aficionados que se dieron cita en El Toralín, especialmente para los seguidores de los ponferradinos que vieron un equipo con un espíritu que no tiene nada que ver con el de la campaña anterior.

Bien plantados los dos equipos, los ponferradinos supieron desactivar las virtudes de los capitalinos para llevar el peso del partido. No tardó Jesús Fernández en tener que mostrar sus virtudes evitando antes de cumplirse el quinto minuto un gol que ya cantaba la ‘parroquia’ ponferradina.

La salida en tromba de los blanquiazules continuaba con un disparo al larguero de Ríos Reina, que ya empezaba a demostrar que iba a ser el jugador del partido y en el minuto 13 llegaba el fruto al dominio local con el tanto de Pallarés que iba a ser definitivo.

Con el tanto no se calmaron las ansias de los de Carlos Terrazas, aunque la Cultural daba un paso al frente y las ocasiones empezaban a ser menores y menos claras, aunque Yuri y Caiado pusieron antes del descanso el uy en una grada que sólo temió por el empate en una buena jugada de Guarrotxena cuando ya se acercaba el intermedio.

Trasel descanso las cosas no cambiaron hasta que en el minuto 60 empezaba el carrusel de cambios en el que sí se notó la distancia entre los dos equipos. Los que entraban en la Cultural mantenían el mismo nivel de los que se iban o lo mejoraban, mientras que en los del Toralín los de la cantera bastante hacían con tratar de mantener el partido como lo encontraron.

A punto estuvo de llegar el empate a cinco minutos del final, pero el penalti que lanzó Julen Colinas lo atajó Dinu en una gran estirada que elevaba a definitivo el 1-0.

Los próximos compromisos amistosos serán el sábado, frente al Lugo, para la Cultural y el domingo para la Ponferradina con el Real Avilés como enemigo.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Dinu, Yac, Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado, J. García, Pallarés, Yuri y Ríos. Después entraron: Andrés, Héctor, Saúl, Javi García y Tato.

0 Cultural: Jesús Fernández, Bastos, Manu, Zuiverloon, Albizua, Yeray, Aridai, Antonio Martínez, Rodri, Señé y Guarrotxena. Después jugaron: Iza, Palatsi, Iván, Alonso, Magallán, Julen Colinas, Mario Ortiz, Pito Camacho, Emi Buendía, Viti, Agudo y Bouy.

Árbitro: González González.

Gol: 1-0 (m. 13): Pallarés.
Emi Buendía trata de controlar un balón en el Toralín.
Ampliar
Emi Buendía trata de controlar un balón en el Toralín. (Foto: @CyDLeonesa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Noticias relacionadas


Foro asociado a esta noticia:

  • La Deportiva recupera la sonrisa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11364 | siempre culturalista - 03/08/2017 @ 10:32:52 (GMT+1)
    Por lo visto en ponferrada mucho hay q mejorar los defensas nuevos fichados flojisimos,sobre todo albizua q no tiene ni siquiera estilo para correr,y manu un coladero por algo lo dejo marchar el lugo.Lo del problema de los balones aereos ya viene del año pasado pero sigue sin solucionarse, como no se arregle eso vamos aperder muchos partidos como el de ayer.
    11363 | Alejandro López Castro - 03/08/2017 @ 00:46:53 (GMT+1)
    Vengo de allí el partido fue lamentable,nada que rescatar ni reseñar
    pase un poco de verguenza ,mucho hemos de mejorar el
    problema

    es que cada partido parece que empeoramos...lo de los balones
    aereos es para hacerselo mirar,en fin que amargo ver como nos
    llamaban"banda"desde el fondo norte no sin razón
    , aúpa cultu!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.